La ciudad

Amsafé Rosario advierte: si no hay una "propuesta seria" va al paro 48 horas

"Si mañana no hay propuesta seria que contemple la baja en la edad jubiliatoria y  en los años de aporte, lo único que habrá que hacer es ponerle la fecha al paro de 48 horas", dijo Daniel Couselo, titular de Amsafé Rosario. Mañana se retoma la paritaria docente por el régimen jubilatorio, en base a una propuesta oficial que los gremios provinciales juzgaron como "superadora".

Miércoles 07 de Septiembre de 2011

En el marco de la paritaria provincial por el cambio en el régimen jubilatorio, mañana por la tarde los gremios docentes y el gobierno santafesino volverán a verse las caras.

Este encuentro se dio el miércoles pasado tras un paro docente de 24 horas, y el anuncio de otro de 48 horas con fecha aún a definir. Si bien las negociaciones entre la Casa Gris y los maestros están avanzadas, desde Rosario piden que no se dilaten los tiempos y no descartan cumplir con la huelga votada en asamblea a fines de agosto.

"La fecha era la semana pasada y se pasó a un cuarto intermedio. Es decir, si mañana no hay propuesta seria que contemple la baja en la edad jubiliatoria y  en los años de aporte, lo único que habrá que hacer es ponerle la fecha al paro de 48 horas que ya está agotado", señaló esta mañana el titular de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, a "La que se viene" de La Ocho.

Sin embargo, tras la reunión paritaria de la semana pasada, los gremios provinciales no ocultaron su satisfacción por haber retomado el diálogo sobre la base del ofrecimiento de un régimen de compensaciones entre exceso en la edad y años de aportes, por el cual en una primera tanda cerca de 1.400 docentes podrían jubilarse en forma anticipada.

El "fructífero" encuentro puso en el freezer el plan de lucha docente al menos hasta mañana, cuando las partes volverán a reunirse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario