La ciudad

Amsafé rechazó la propuesta oficial y no arrancan las clases como estaba previsto

En una votación histórica, en la que votaron casi 30 mil docentes, 29.693 rechazaron la propuesta del gobierno provincial y 107 se mostraron a favor del acuerdo. Fueron confirmados los paros para el próximo 28 y 29 de febrero.

Viernes 24 de Febrero de 2012

Amsafé rechazó esta noche en una votación histórica la propuesta oficial del aumento salarial y confirmó que las clases no van a comenzar como estaba previsto para el próximo 28 de febrero. Más de 29 mil maestros votaron en contra de la oferta de la provincia mientras poco más de cien docentes se mostraron satisfechos.

"Se decidió rechazar la propuesta oficial planteando 48 horas de paro para la próxima semana, mientras definimos las acciones y los días", precisó Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé.

En ese sentido, insistió en que "si no hay respuestas a nuestro reclamo impulsaremos 48 horas, y si no mejoran la propuesta impulsaremos otras 48 horas".

Asimismo, desde el gremio docente abundaron en que esos días de huelga habrá movilizaciones locales y departamentales, mientras que ya están en agenda dos días de paro para el 7 y 8 de marzo y 14 y 15 en caso de no recibir una oferta superadora.

Desde las 18, Amsafé Rosario impulsó una medida de fuerza para la próxima semana que consiste en un paro por de 48 a 72 horas en señal de rechazo a la oferta salarial de la Casa Gris, que ofreció un 14 por ciento de aumento ahora y un 7 restante en julio.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario