
Viernes 24 de Febrero de 2012
Amsafé rechazó esta noche en una votación histórica la propuesta oficial del aumento salarial y confirmó que las clases no van a comenzar como estaba previsto para el próximo 28 de febrero. Más de 29 mil maestros votaron en contra de la oferta de la provincia mientras poco más de cien docentes se mostraron satisfechos.
"Se decidió rechazar la propuesta oficial planteando 48 horas de paro para la próxima semana, mientras definimos las acciones y los días", precisó Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé.
En ese sentido, insistió en que "si no hay respuestas a nuestro reclamo impulsaremos 48 horas, y si no mejoran la propuesta impulsaremos otras 48 horas".
Asimismo, desde el gremio docente abundaron en que esos días de huelga habrá movilizaciones locales y departamentales, mientras que ya están en agenda dos días de paro para el 7 y 8 de marzo y 14 y 15 en caso de no recibir una oferta superadora.
Desde las 18, Amsafé Rosario impulsó una medida de fuerza para la próxima semana que consiste en un paro por de 48 a 72 horas en señal de rechazo a la oferta salarial de la Casa Gris, que ofreció un 14 por ciento de aumento ahora y un 7 restante en julio.