La ciudad

Amsafé discute medidas para pedir un aumento

Los docentes rosarinos nucleados en Amsafé propondrán hoy en una asamblea provincial la realización de paros escalonados de 24 a 72 horas como medidas de acción directa en reclamo de la reapertura de la mesa de discusión salarial con el Ministerio de Educación.

Martes 24 de Junio de 2008

Los docentes rosarinos nucleados en Amsafé propondrán hoy en una asamblea provincial la realización de paros escalonados de 24 a 72 horas como medidas de acción directa en reclamo de la reapertura de la mesa de discusión salarial con el Ministerio de Educación. Esta moción, que se imponía al cierre de esta edición por un 80 por ciento de los votos, será discutida al mediodía en el encuentro a realizarse en la capital provincial.

La idea de Amsafé, según señaló ayer el secretario gremial, José Testoni, es "definir un mecanismo de actualización salarial permanente ante la pérdida de poder adquisitivo". En este sentido, los delegados de Amsafé de toda la provincia decidirán hoy qué medidas tomar en función de esas necesidades.

Los maestros rosarinos votaron entre tres mociones para llevar al encuentro en Santa Fe. La primera, que anoche se imponía ampliamente, impulsaba un plan de lucha escalonado, con paros semanales de 24, 28 y 72 horas antes del receso.

La segunda propuesta consistía en movilizaciones en la semana del 7 de julio y un paro para el 28 de ese mes. Y la tercera proponía, además de paros de 48 y 72 horas semanales desde este jueves, la idea de cumplir lo resuelto a nivel local más allá de lo que decida hoy la asamblea provincial.

Tendencia. El titular de la delegación Rosario de Amsafé, Gustavo Terés, confirmó al cierre de esta edición que la primera moción se imponía por 1.100 votos contra 204 de la segunda y 230 de la tercera. "Faltan contar la mitad de los votos, pero esta tendencia no se revertirá. Además la 1 y la 3 coinciden en realizar las medidas antes del receso", aclaró.

Sobre el panorama para la asamblea de hoy, el dirigente dijo que "hay regionales como Casilda, San Lorenzo y Belgrano que probablemente también lleven mociones de acción directa". Sin embargo, dijo no tener suficientes datos como para arriesgar un pronóstico sobre las medidas que finalmente adoptará el gremio docente en la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario