La ciudad

Amsafé aceptó la propuesta del gobierno para estudiar la reforma jubilatoria de los docentes

Acaba de concluir la asamblea provincial en la ciudad de Santa Fe con un alto índice de votantes. 17.594 docentes votaron a favor mientras que 11.340 se expresaron en contra. La baja en la edad jubilatoria, entre otros puntos, será analizada por la Legislatura. Se diluye la posibilidad de un paro.

Viernes 21 de Octubre de 2011

Acaba de concluir la asamblea provincial de la Asociación del Magisterio de Santa Fecon un alto índice de votantes. 17.594 docentes votaron a favor mientras que 11.340 se expresaron en contra. La baja en la edad jubilatoria, entre otros puntos, será analizada por la Legislatura. Se diluye la posibilidad de un paro.

La asamblea que acaba de concluir en la ciudad  de Santa Fe estuvo presida por el fuerte rechazo que había ejercido la delegación Rosario de Amsafé.  Los docentes rosarinos se inclinaban anoche mayoritariamente por rechazar la propuesta provincial de reforma jubilatoria y por lanzar paros de 48 horas semanales. La decisión se llevará hoy a la asamblea provincial que se realizará, a las 10, en Santa Fe.

"Llevamos escrutadas apenas 108 escuelas de las 400 que debemos relevar. Por ahora, la inclinación por el rechazo de la propuesta es contundente: 3 a 1", dijo al cierre de esta edición de La Capital el delegado de la seccional local de Amsafé, Daniel Couselo, al referirse a los sufragios que, pasadas las 21, se habían contabilizado. Eran 1.751 por el rechazo y 588 votos por la aceptación.

La votación llevó dos días en las escuelas de la provincia. En ese lapso, se enfrentaron una vez más la cúpula del gremio con los representantes de la departamental local.

Desde Amsafé provincial, Sonia Alesso llamó a aceptar la propuesta de la Casa Gris, que el lunes pasado aceptó abrir el debate por la baja en la edad jubilatoria y ofreció 450 cargos pedagógicos para docentes. Pero, desde el sindicato local expresaron el rechazo al considerar que la provincia no mejoraba la propuesta inicial. "Nosotros propusimos paros semanales desde la semana próxima, asambleas evaluativas y movilización", dijo Couselo.

Y Alesso le salió al cruce. "Es tiempo de avanzar aceptando la propuesta emanada de la paritaria y mantenernos alertas para exigir la inmediata sanción en la Legislatura de las modificaciones obtenidas que permitirán que 1.800 compañeros puedan jubilarse", puso de manifiesto.

Alesso agregó que aceptar no significaba dejar de lado otras discusiones como los concursos, traslados, suplencias y los planes de vivienda.

Más departamentos. También al cierre de esta edición, Amsafé Rosario informó que ganaba el rechazo a la proposición oficial en el departamento Caseros y la aceptación a esa iniciativa en General Obligado.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario