La ciudad

Amsafé volverá a reclamar en paritarias por la continuidad de las orquestas infantiles

La secretaria general del gremio, Sonia Alesso, reiterará el pedido de estabilidad laboral para los profesores. En Santa Fe son cuatro las orquestas que dependen del programa nacional del Bicentenario.

Lunes 07 de Marzo de 2016

El reclamo para que no cierren los coros y orquestas infanto juveniles de la provincia será puesto nuevamente en la mesa de negociaciones que se reunirá a partir de las 10. “Ya está en la agenda de paritarias y en la reunión de hoy volveremos a plantear que se garantice su continuidad”, confirmó a La Capital, la secretaria general de la Ctera y Amsafé Rosario.
 
A través de comunicado, Amsafé respondió a los anuncios oficiales sobre las orquestas y la situación real de estos espacios socioeducativos que incluyen a cientos de chicos y profesores en toda la provincia. “Más allá de anuncios y propaganda que se realizan en torno al avance de la situación de las orquestas y coros en la provincia de Santa Fe, la realidad está lejos de ser la que se comunica en partes de prensa oficiales”, comienza el texto del gremio.
 
Enseguida repasan que recién el último 2 de marzo los profesores que trabajan en estos programas firmaron un contrato por enero y febrero, por lo cual vuelven a estar en la misma situación de inestabilidad laboral.
 
El comunicado adelanta que se trata de un tema con muchos problemas a resolver: desde la relación laboral de los trabajadores hasta el funcionamiento y la organización de las orquestas. También el financiamiento de los instrumentos, las condiciones de trabajo y necesidades propias de este tipo de actividad para que los alumnos y docentes cuenten con los instrumentos necesarios y espacios adecuados para aprender.
 
Por su parte el Colectivo de Trabajadores de Orquestas y Coros Santa Fe exigieron a la Provincia  este fin de semana _ a través de un documento público_ definiciones clara sobre el futuro de este programa.  Denunciaron que siguen sin contratos, en una situación de inestabilidad laboral  y sin respuestas sobre qué pasará con estos espacios socioeducativos. También que hasta la fecha nadie de nivel oficial se comunicó con ellos para ofrecerles explicaciones sobre la real situación del programa nacional que se implementa en la provincia.
 
En Santa Fe son cuatro las orquestas infanto juveniles que dependen del programa nacional del Bicentenario: las de Tablada, Triángulo, de Granadero Baigorria y de Las Parejas. Y unas 45 las de la Red provincial.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario