La ciudad

Amsafé se apresta para definir su conducción en una semana

El 12 de junio, unos 43 mil docentes pasarán por las urnas para votar quiénes los representarán para conducir el gremio docente en la provincia y en 19 departamentos. Hoy se presenta lista oficialista.

Martes 04 de Junio de 2013

En una semana, el miércoles12 de junio, unos 43 mil docentes afiliados a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) pasarán por las urnas para votar quiénes los representarán para conducir el gremio docente en la provincia y en los 19 departamentos. Para la conducción provincial se presentan dos listas, y para la seccional Rosario tres. A las 10, en la sede de Sarmiento 1158 se presentará la lista Frente Trabajadores de la Educación que propone la reelección de la actual secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso.
 
Para la conducción provincial se presentan las listas Frente Trabajadores de la Educación, que lleva a Sonia a Alesso como secretaria general y como secretario adjunto a José Testoni. Y la de lista Frente Gremial 4 de Abril, que propone como candidata para la conducción a Daniela Vergara, actual secretaria adjunta de Amsafé Rosario. acompañan por Rita Tisera

En Rosario son tres las alternativas entre las que podrán elegir los docentes. El actual secretario general de Amsafé local, Daniel Couselo se propone para ser reelecto, acompañado por Diego Mattos. Van por la lista "Nuestra Amsafé". En tanto que por el Frente Trabajadores de la Educación, se candidatea el maestro Paulo Juncos, acompañado por Cristina Castañeira. La otra lista es la que lleva a Gustavo Terés y María Elena Molina para la conducción del gremio local, candidatos del Frente Gremial 4 de Abril.

La secretaria general de Amsafe provincial, Sonia Alesso, explicó a La Capital que en las elecciones que el 12 de junio los maestros santafesinos votarán los cargos para la conducción provincial del gremio, y para las distintas seccionales. Las votaciones son a lista completa y los cargos son asumidos por la agrupación que más votos cosechó

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario