La ciudad

Amsafé, Sadop y los universitarios encabezarán las marchas del jueves en Rosario

El paro de Camioneros y las CTA tendrá la adhesión en la ciudad de recolectores, Siprus y canillitas, entre otros gremios.

Martes 12 de Junio de 2018

Los maestros nucleados en Amsafé y en Sadop, y los docentes universitarios de Coad encabezarán el jueves las movilizaciones en Rosario, en el marco del paro a nivel nacional que convocó el gremio de camioneros y las dos CTA.
"Nos pronunciamos contra la reforma laboral, en defensa de los puestos de trabajo y por la reapertura de las paritarias", sostuvo el secretario general de Amsafe Rosario, Gustavo Terés. El gremio de los maestros convocó a una movilización que concentrará a las 10 en la plaza 25 de Mayo y marchará hasta la Bolsa de Comercio, en Corrientes y Córdoba, "donde se realizará un acto con todas las organizaciones políticas y sociales que también convocan a la medida de fuerza", sostuvo el dirigente docente.
Los universitarios de Coad, además de las medidas de fuerza de su sector del lunes y martes pasados y del próximo viernes -también desobligan mañana a los docentes-, se sumarán a la convocatoria del jueves. "Estamos viendo cuándo se van a acordar de la educación, ya que el gobierno sólo la destruye", argumentó la titular sindical, Laura Ferrer Varela. Mientras tanto, desde Sadop, Martín Lucero destacó que se unirán al paro en consonancia con el Movimiento Sindical Rosarino (integrado además por Luz y Fuerza, Sadop, Judiciales de Santa Fe, Sutracovi, Sitratel, Apel y Correos, entre otros) ya que "es una situación muy grave para muchos sectores, especialmente para quienes están pagando un alquiler".
"Además del paro, habría que hacer un plan de lucha que se mantenga en el tiempo", sugirió además Lucero.
Mientras los recolectores advirtieron que no habrá servicio en la ciudad, la medida de fuerza también alcanzará al transporte de caudales y de combustibles. Junto a los docentes de Amsafé y los universitarios, ATE Rosario también marchará hacia la Bolsa de Comercio.
También estarán de paro el Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus), aceiteros y el gremio odontológico. La CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma, camioneros y los docentes de Ctera movilizarán a la Plaza de Mayo porteña, donde se realizará el acto central a las 16.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario