La ciudad

Amsafé Rosario y ATE marcharán mañana por salarios

La medida de fuerza incluirá desobligación de los alumnos de escuelas públicas entre las 10 y las 14. La manifestación se iniciará en la plaza 25 de Mayo y terminará en la San Martín.

Martes 20 de Agosto de 2013

Los docentes nucleados en la delegación Rosario de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) realizarán mañana un acto de protesta con movilización entre las plazas 25 de Mayo y San Martín en reclamo de, entre otros puntos, aumento de salarios. La medida de fuerza incluye desobligación de los alumnos de las escuelas públicas entre las 10 y las 14.

Gustavo Teres, secretario general de Amsafé Rosario, manifestó que la jornada de protesta "está en el marco de la necesidad de reabrir la discusión salarial". Pero el sindicalista aclaró que el motivo de la manifestación abarca otros puntos como la derogación del impuesto a la ganancias, mayor aporte del Estado a progrmas sociales y la implementación del boleto de transporte educativo y gratuito. o.

"Seguimos insistiendo con  una asignación familiar que sea universal, igual en todo el país. Insistimos con un reclamo nacional por el mal llamado impuesto a las ganancias que confisca una parte importante de los trabajadores docentes, estatales y en general. TAmbién queremos el blanqueo de cargos y el incremento de la ayuda del Estado para el fortalecimiento de las políticas sociales al interior de las escuelas", consignó Teres, en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

"En estos días hemos tenido problemas en el suministro de gas, de infraestructura en las escuelas. Además hemos tenido problemas de inseguridad o de violencia que impactan al interior de los establecimientos educativos. Los docentes necesitamos ayuda. Que se creen equipos interdisciplinarios. En algunos territorios como la zona sudoeste se necesita la creación de espacios de juego. Necesitamos un aporte más sustancial del Estado que tienda abordar esos problemas. También reclamos el boleto de transporte educativo y gratuito", agregó.

La movilización contará con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado. "Con Ate estamos trabajando por la mejora en la cuota por copa de leche y comedores escolares. EN las escuelas  tienen que hacer malabares para sostener esa prestación", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario