La ciudad

Amsafé Rosario vota desde movilización hasta paros para la semana que viene

Mañana se decide a nivel provincial qué medidas adoptarán para reclamar por la reapertura de la discusión salarial, vivienda, reforma educativa, régimen de licencias y concursos, entre otros pedidos.

Miércoles 22 de Agosto de 2012

Desde quite de colaboración a las tareas administrativas, movilizaciones, radio abierta hasta paros de 48 y 72 horas abarcan las cuatro mociones que votan los docentes reunidos en Amsafé Rosario. Mañana se decide a nivel provincial qué medidas adoptarán para reclamar por la reapertura de la discusión salarial, vivienda, reforma educativa, régimen de licencias y concursos, entre otros pedidos.

  La asamblea realizada ayer, y por largas horas, en la Escuela Almafuerte terminó con cuatro mociones que serán analizadas y votadas hoy y mañana hasta las 10 en las escuelas del departamento Rosario-

 La moción 1, que impulsa buena parte de delegados y de integrantes de la comisión directiva de Amsafé Rosario, propone un "plan de lucha provincial escalonado, con paro activo de 24 horas para el 29 de agosto con movilización provincial en Santa Fe; luego paro activo de 48 horas a la semana siguiente con asamblea evaluativa, y jornadas gremiales en las escuelas para discutir cambios de normativa, comités mixtos y todos nuestros reclamos".

La moción 2 propone paro de 48 y 72 horas para los días 29 y 30 de agosto de la 1º semana, y para el  5, 6 Y 7 de septiembre en la segunda. Además una movilización provincial el miércoles 29 de agosto y la creación del fondo de huelga con fondos de Amsafé Provincial y Departamental.

La moción 3 _llevada a consideración delegados que representan a la conducción provincial de Amsafé_ impulsa "mantener el estado de alerta y movilización exigiendo al gobierno provincial la paritaria salarial la recomposición salarial docente", también "realizar radios abiertas con los delegados en siete puntos del departamento con volanteadas en la semana del 27 al 31 de agosto", además de una "movilización de delegados para el 4 de septiembre frente a la Regional VI"

Y la moción 4 fue propuesta en la asamblea para ser considerada en las escuelas por un representante de la Escuela Comunidad Eva Perón Nº 1318, que impulsa "quite de colaboración administrativa" que implica desde no entregar libretas de calificación hasta no realizar registros de asistencia, ni presentar proyectos educativos, tampoco realizar ningún trámite en el Ministerio de Educación", entre otras y luego, pasado 10 días si no hay repuestas a los reclamos convocar a asamblea departamental para profundizar las medidas de lucha.

 Las mociones locales se reciben hasta mañana a las 10, ya que por la tarde se realizará la asamblea provincial para definir qué pasará en Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario