La ciudad

Amsafé Rosario va por un sueldo de 9 mil pesos para estatales

Gustavo Teres, secretario general del gremio, dijo que no aceptarán aumentos de sueldos "por decretos o sumas fijas". Ayer la paritaria docente pasó a cuarto intermedio.

Jueves 06 de Febrero de 2014

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, afirmó que el gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas rechaza "cualquier aumento de sueldos por decreto o de suma fija", y advirtió que "hay un intento a nivel nacional de anclar la discusión paritaria en un porcentaje muy bajo".

Teres fue consultado hoy sobre el inicio de las negociaciones salariales con el gobierno provincial, que ayer pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima, y sobre el posicionamiento del gremio de los docentes públicos.

El dirigente manifestó que el aumento de sueldos por decreto o la suma fija "son dos cosas que se han puesto en marcha en un par de provincias, y eso es un dato preocupante. advertimos que una cantidad de gobernadores tienen esa estrategia común que puede ser hostil a los intereses de los trabajadores".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Teres remarcó que Amsafé "levanta las mismas banderas que ATE y CTA: que ningún empleado estatal gane menos de 9 mil pesos". En ese sentido, el gremialista sostuvo que el salario promedio de un maestro es de entre 5 y 6 mil pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS