La ciudad

Amsafé Rosario resolvió marchar el jueves y desobligar alumnos desde las 10.30 hasta las 14

Si bien aún no terminaba el recuento de votos, en la sede local del gremio de los docentes adelantaron que la tendencia es irrevocable ya que la proporción de votos es de 3 a 1 a favor de la medida. El reclamo es la reapertura de la discusión salarial y otros pliegos reivindicativos.

Martes 10 de Julio de 2012

La asamblea del departamento Rosario de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) votó mayoritariamente la desobligación de alumnos el jueves próximo entre las 10.30 y las 14 y una marcha para pedir la reapertura de la discusión salarial en paritarias.

Desde la sede local de Amsafé, en Catamarca 2330, dirigentes gremiales docentes adelantaron que la mayoría de los maestros votaron, en una proporción de 3 a 1, la desobligación de alumnos para pasado mañana, cuando realizarán una marcha desde la plaza 25 de Mayo hasta la plaza San Martín, por la reapertura de la discusión salarial y otros temas pendientes de resolución.

"Estamos en una proporción de 3 a 1, lo que significa que más del 75% de los maestros votó desobligar a los alumnos", adelantó Diego Mattos, secretario de prensa del gremio. En tanto Daniela Vergara, secretaria adjunta, habló sobre las reivindicaciones que motivan la medida: "Hay 3 puntos que estamos exigiendo, uno es un urgente aumento salarial, otro es el aumento de las asignaciones familiares que es una deuda pendiente de esta provincia, y tercero la eliminación del impuesto a las ganancias, que si bien es un tema nacional creemos que debe ser marco de una agenda tanto del gobierno provincial como del nacional", señaló.

La dirigente gremial también fustigó que "hay un compromiso del gobierno de volverse a sentar a discutir en el mes de julio, además creemos que es una provincia que tiene recursos y que hay que volver a discutir fuertemente quién paga la crisis que ellos dicen tener".

Cuando fue consultado sobre si se avizoraba un segundo semestre conflictivo, Vergara argumetó: "Claramente estamos marcando las necesidades de los compañeros y la voluntad de luchar. Queremos que no se estiren los tiempos, le pedimos al gobierno que se siente y haga una propuesta salarial y también sobre otros temaspendientes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS