La ciudad

Amsafé Rosario reclama una solución a problemas edilicios en escuelas de la región

El gremio de los docentes llevará mañana una presentación ante el Ministerio de Educación. Piden por deficiencias en una escuela de Villa Gobernador Gálvez y por el fin obras en Cabín 9.

Martes 18 de Marzo de 2014

Mañana por la mañana, la Comisión Directiva de Amsafé Rosario realizará una presentación por escrito a las autoridades de la sede local del Ministerio de Educación provincial, a fin de plantear una solución a las "serias deficiencias edilicias que han impedido el normal dictado de clases en diferentes escuelas de nuestra ciudad, de Pérez y de Villa Gobernador Gálvez".

"En algunos casos hay escuelas en las que ni siquiera han comenzado las clases por no contar con instalaciones sanitarias adecuadas", señalan desde el gremio docente. Concretamente, el pedido apunta a buscar eco en la provincia al reclamo por la finalización de las obras en la escuela secundaria Nº 774 del barrio Cabín 9 de Pérez. Con nueve años de demora, los chicos de la zona asisten actualmente al edificio de la 1.209, que se encuentra colapsado porque en él funcionan cinco establecimientos educativos. La comunidad educativa de Pérez realizó ayer al mediodía un abrazo simbólico, mientras esperan que para principios de abril se concrete finalmente el llamado a licitación que permita terminar con las obras.

A esto se suma la denuncia de padres y docentes de la Escuela Nº 1.281 de Villa Gobernador Gálvez quienes señalaron recientemente que "al no tener ni agua ni luz", la institución no estaba en condiciones de dar clases. La escuela sufrió recientemente un robo en el que les llevaron el cableado de electricidad que alimenta a la planta baja de la escuela y al motor de la bomba de agua de la cisterna. Además, como están en obras tres salones que podrían terminar de construirse en los próximos meses, los chicos tienen clases en aulas contenedores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario