La ciudad

Amsafé Rosario reclama una reapertura de las paritarias antes de fin de año

Gustavo Terés, secretario general del gremio rosarino de los docentes, dio detalles de la movilización que realizarán hoy delegados de ATE y Amsafé Rosario por cargos e infraestructura.

Jueves 27 de Agosto de 2015

Con un pliego de reclamos que va desde la creación de cargos hasta la finalización de obras escolares, docentes y estatales se movilizarán hoy a las hasta las puertas de la sede local del Ministerio de Educación. Gustavo Terés, secretario general de Amsafé Rosario, dijo que antes de fin de año será necesaria la reapertura de la discusión salarial.

La medida de fuerza de hoy a las 10.30 en la sede local de la Región VI —Echeverría 150 bis— fue lanzada por una asamblea docente semanas atrás. Medida a la que se sumó a los asistentes escolares de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). "Nosotros hacemos una concentración hoy en el Ministerio que tiene continuidad a la que hicimos el 12 de mayo pasado, cuando presentamos reclamos y muchos de ellos no tienen respuesta", señaló Terés a "El primero de la mañana" de La Ocho.

Consultado por la posibilidad de un reclamo salarial, sostuvo: "En esta sociedad inflacionaria donde pese a que hablan de desaceleración, creemos que, en esta etapa y antes de fin de año, necesariamente tiene que haber una reapertura de paritarias que permita atenuar lo que los economistas oficialistas reconocen, la pérdida del poder adquisitivo en relación al avance de la inflación".

"Los estudios oficialistas plantean que en los últimos años los salarios han estado cuatro o cinco puntos por debajo de la escalada inflacionaria. Esa discusión hay que darla, o abandonar la confiscación salarial del impuesto a las ganancias", concluyó Terés.
 
En este sentido, mencionó el reclamo de asistentes escolares que están sin cobrar desde hace meses, o la falta de cargos de celadores en la Escuela Nº 1318. En cuanto a problemas edilicios, reclamó la necesaria finalización de la obra del Jardín Nº 260 de estación El gaucho y la secundaria de Cabín 9, "que después años que debió haber finalizado la obra siguen compartiendo las aulas con la escuela primaria, reduciendo los espacios, o dando clases en una asociación civil", lo que lleva a que haya "profesores que de una hora a otra se tengan que trasladar siete cuadras, en un lugar que es bastante dificultoso". También pidió nuevos espacios para el jardín 249 y la escuela 617, que hace 20 años tiene otorgado terrenos.

"Exigimos la creación de cargos de maestros idóneos en las escuelas bilingües, corremos el riesgo que se pierdan la lenguas maternas y hoy sólo hay tres docentes en cada una de las escuelas bilingües de esta ciudad", agregó Terés.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario