La ciudad

Amsafé Rosario reclama rediscutir salarios en julio y no descarta protestas

Lo dijo hoy el titular local del gremio, Daniel Couselo, al recordar que esta decisión estaba acordada en la última paritaria. El jueves delegados rosarinos podrían decidir alguna acción de protesta.

Lunes 02 de Julio de 2012

"Queremos que se reabra la discusión salarial en julio”, señaló a LaCapital.com.ar el secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, al recordar que esta decisión estaba acordada en la última paritaria. El jueves hay reunión de delegados de la seccional local del gremio docente, no descartan que se decida alguna acción de protesta.

El jueves que viene, a las 8.30 en la Escuela Almafuerte (Salta al 2550), los delegados docentes se reunirán para analizar “la situación provincial, la reapertura de la discusión salarial, la reforma curricular, vivienda, entre otros temas de nuestro pliego pendiente”, adelantó Couselo a este medio.

El dirigente expresó que preocupaban las últimas declaraciones “ambiguas” de la ministra de Educación de Santa Fe, Letizia Mengarelli, respecto de la reapertura paritaria; igual que las del gobernador Antonio Bonfatti de "tener que rascar la olla para hacer frente a los salarios".

Couselo indicó además que en la reunión de delegados se analizarán estos puntos contemplados en el pliego reivindicativo del gremio; y no descartó que pueda resolverse en el encuentro alguna “acción local de protesta en la calle, con los delegados o más amplia”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario