La ciudad

Amsafe Rosario llevará la moción de rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial

La votación mayoritaria de los delegados de os docentes que se llevará al plenario de mañana en Santa Fe se inclina por desestimar el ofrecimiento de la provincia. También votaron así los docentes de los departamentos San Lorenzo y General Obligado     

Miércoles 25 de Febrero de 2015

Los docentes nucleados en Amsafe Rosario llevarán mañana a la asamblea provincial que se realizará en Santa Fe la moción de rechazar el ofrecimiento salarial realizado por el gobierno provincial de una suba promedio del 31 por ciento. 

 
En sintonía con esto también se pronunciaron por rechazar la propuesta los docentes de los departamentos General Obligado y San Lorenzo. 
 
La moción que fue votada en las escuelas entre ayer y hoy recibió un contundente rechazo, puesto que entre el 75 y el 80% de los votantes se inclinó por rechazar la propuesta, dijo esta noche Gustavo Terez, titular del gremio en Rosario, a Canal 5.
 
Cabe acotar que estos números no eran los definitivos, puesto que faltaban contar una buena parte, pero marcaban una clara tendencia, según adelantó Teres, quien en la previa ya había adelantado su postura de rechazo a la propuesta, debido a que, según cu punto de vista, "el gobierno tiene condiciones para mejorar la oferta". 
 
"Hay entre un 75 y 80% de rechazo a la propuesta que no están compartiendo en el acta paritaria y solo el 20 % o el 25 adhiere a la la moción oficialista de la comisión directiva provincial que estaba planteando la aceptación", dijo Teres. 
 
"Los compañeros han dado una respuesta contundente a una serie de variables que tenía este acta", sentenció el dirigente gremial, quien agregó que los cuestionamientos apuntan fundamentalmente a "la insuficiencia en el monto, también que se hayan discriminado a las compañeras jubilados, en la primera cifra que se nos otorga, el hecho de que haya cifras fijas en el salario, como así también que la paritaria se cierre por todo el año. Claramente los compañeros no lo han compartido". 
 
En cuanto a cuál sería la contrapropuesta, el gremialista comentó: "No comparten mucho esto de dos pagos, se pide la apertura de la paritaria en el mes de julio, un aumento superior entendiendo que la inflación ha sido más alta que los índices que publicó el gobierno, no quieren cifras en negro y también que se le extienda esta suma a los jubilados". 
 
Teres también resaltó que juntamente con esto elevarán una moción a nivel nacional, y es que el "gobierno nacional aporte lo que tiene que aportar por ley, porque está muy atrasado y se ha desentendido de los presupuestos provinciales, como así también que elimine esta confiscación salarial, este impuesto al salario, que es el mal llamado impuesto a las Ganancias". 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario