Pandemia

Amsafé Rosario: "La vuelta segura a la escuela no se hace sólo con declaraciones"

El secretario gremial de la delegación local, Gustavo Terés, exigió propuestas concretas para comenzar las clases el 15 de marzo, fecha anunciada por el gobierno provincial

Martes 02 de Febrero de 2021

La vuelta a la escuela "no se hace sólo con declaraciones". El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, reclamó al gobierno provincial un plan concreto que garantice los elementos de higiene y un proyecto de trabajo para la nueva "bimodalidad" que se prevé en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los docentes volvieron a poner condiciones a la hora de hablar de la vuelta a las aulas, que será el 15 de marzo. Esa fecha fue confirmada este lunes por el gobernador Omar Perotti, luego de su reunión con el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta. Allí se terminó de ajustar el protocolo que establece un esquema alternado entre clases presenciales y a distancia.

"El centro de la actividad regulada de toda la sociedad es el cuidado de la salud, no puede haber actitudes irresponsables", sostuvo Terés en El Tres a la hora de plantear una escuela segura, a partir de un plan sanitario que, según indicó, los docentes desconocen.

En tal sentido, apuntó: "Queremos saber cómo se va a garantizar la sanitización y los elementos de bioseguridad. Lo que hay es un esbozo de un plan que no se ha hecho público, porque hay escuelas que ni siquiera están en condiciones por fuera de la pandemia".

Leer más: Los padres se adelantan a la decisión oficial y exigen clases presenciales

Además, remarcó que con el esquema bimodal (clases presenciales y virtuales) va a haber un doble trabajo. "No se puede repetir la situación del año pasado, cuando más de 50 mil niños y niñas no estuvieron contactados y perdieron todo tipo de vínculo con la escuela por responsabilidad del gobierno", cuestionó.

Por eso, con vistas a la paritaria que comienza el próximo viernes, Terés reclamó "una discusión integral, con plataformas digitales necesarias y soportes electrónicos para que los alumnos y docentes tengasn las herramientas necesarias".

"Hoy hay más desigualdad educativa y mayor fragmentación", denunció.

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