La ciudad

Amsafé Rosario: "Esto no tiene justificación porque adulterar algo que es para los chicos es grave"

La delegación local del gremio argumentó que pudo haberse tartado de un caso de estrés, ya que la docente trabaja once horas diarias y está en la escuela hace 28 años. Los padres se solidarizaron con la maestra.

Miércoles 13 de Agosto de 2014

Amsafé Rosario reconoció hoy que la docente de la escuela Lavalle cometió un hecho grave si se comprueba que adulteró una jarra de leche que era para sus alumnos, motivo por el cual fue separada del cargo para comenzar un "tratamiento". Sin embargo, el gremio argumentó que ese hecho pudo haber sucedido por estrés, ya que la docente, que además es portera, pasaba once horas diarias en la institución de Juan Manuel de Rosas al 4900 desde hace 28 años. Los compañeros de la mujer no salen de su asombro al tiempo que los padres de los chicos se solidarizaron con ella.

El hecho sucedió el jueves pasado en la escuela Juan Galo Lavalle, de Juan Manuel de Rosas y Centeno, donde una docente vio como la colega de segundo grado suministraba un tipo de medicamento del tipo "Ibuprofeno para niños" en la jarra de leche que iban a consumir los chicos, lo cual está en pleno proceso de esclarecimiento. De inmediato intervino el Ministerio de Educación provincial para iniciar un sumario administrativo y se separó del cargo a la docente.

"Esto no tiene justificación porque adulterar algo que es para los chicos es grave, se inició un sumario administrativo y comenzará un tratamiento", señaló Lorena Almirón, secretaria gremial de Amsafé Rosario. Sin embargo, argumentó que "el problema de fondo es que trabaja muchas horas al día y desde hace muchos años de la misma manera. Hay muchos trabajadores que pasan por situaciones de estrés que llegan a este tipo de hechos".

Almirón agregó que "los compañeros estaban muy mal porque es una compañera que tiene 28 años de portera en la escuela, donde pasa once horas por día ya que también ocupa un cargo de docente".

"Lo que ocurrió no lo pueden entender los docentes, alumnos ni los padres de los mismos por cómo es esta docente con los chicos", destacó la gremialista docente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS