La ciudad

Amsafé Rosario desobligará a alumnos por reclamos gremiales

De acuerdo a lo resuelto en la asamblea de anoche "por amplia mayoría·, cada escuela decidirá si suspende las clases dos horas por turno mañana o el martes.

Jueves 16 de Agosto de 2012

Amsafé Rosario realizará jornadas gremiales con desobligación de alumnos y una concentración de delegados frente a la sede local del Ministerio de Educación, para reclamar por salarios, contra los cambios impulsados en el régimen de licencias, la reforma de los planes de estudio del secundario y el plan de vivienda entre otros temas. Fue la moción que ganó "por amplia mayoría en las escuelas", según recordó a LaCapital, el secretario general de la delegación local del gremio, Daniel Couselo.

 De acuerdo a lo resuelto por el voto mayoritario de los docentes, mañana viernes 17 o bien el martes 21, se realizarán en las escuelas jornadas gremiales, "tomando dos horas por turno para discutir un documento gremial". Cada escuela y turno decidirá el día (si el viernes o el martes) y el horario para el debate, pudiendo desafectar a los alumnos dos horas por turno. La meta de estas discusiones es ir perfilando un plan de lucha que se extienda a toda la provincia.

  Además para el miércoles 22 de agosto, a las 9.30, está prevista una concentración de delegados frente al Ministerio de Educación local (Echeverría 150 bis) "para reclamr por todo nuestro pliego reivindicativo", tal como adelantó Couselo.

  La decisión de estas jornadas y de la concentración se votó en las escuelas entre el martes y ayer miércoles. El planteo le ganó "por amplia mayoría" a la moción que proponía una movilización con desobligación de alumnos. Ambas propuestas surgieron de una asamblea de delegados realizada el lunes pasado.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario