La ciudad

Amsafé Rosario desobliga a los alumnos y marcha por el centro en reclamo de paritarias

El gremio de los docentes locales no dictará clases de 10.30 a 14. Se movilizarán este mediodía a la sede local de la Gobernación, de Santa Fe y Moreno.

Jueves 12 de Julio de 2012

De 10.30 a 14, Amsafé Rosario decidió desobligar a los alumnos del departamento local para movilizarse por el centro de la ciudad en reclamo de la reapertura de la paritaria.

La medida del gremio local es en reclamo de la reapertura de la mesa de paritarias. Si bien desde la Casa Gris pidieron prudencia al sindicato en el reclamo, esta vez o medió amenaza de descuento en los haberes de los maestrs que se plieguen a la medida de fuerza.

Entrevistado por "La mañana rosarina" de La Tres, Daniel Couselo resumió que los reclamos tienen que ver con dos ejes fundamentales: Por un lado la reapertura de la discusión salarial en julio como estaba fijada en el acta paritaria de marzo, y el otro es el cumpimiento de los demás puntos que estaban en ese pliego.

Couselo dijo además que "el salario mínimo de un trabajador no debe estar por debajo de lo que establece la canasta básica"

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario