La ciudad

Amsafé Rosario defendió el paro: "No somos un grupo de corte y confección, somos un gremio"

El secretario general de la entidad, Gustavo Terés, cuestionó los dichos de la ministra de Educación provincial Claudia Balagué, quien desautorizó a la entidad local por la medida de fuerza de ayer.

Viernes 27 de Junio de 2014

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, cruzó hoy a la ministra de Educación, Claudia Balagué -quien cuestionó el paro docente de ayer y señaló que Amsafé Rosario "no es un gremio"- al señalar con ironía "que no somos un grupo de corte y confección, sí somos un gremio".

Esta tarde, la ministra Balagué, en una visita realizada al hospital Centenario, señaló con respecto al paro docente de ayer que "realmente es un paro que no tiene legitimidad. Y por lo tanto, como lo hemos hecho el año pasado, esto lleva un descuento para los docentes. Fue una medida que no ha tenido mayor repercusión en el gremio docente. Es más, doblemente podemos decir que no ha tenido el aval de los propios docentes".

"En este caso -abundó la funcionaria provincial- todos sabemos que hay un gremio reconocido que es Amsafé provincial. En este caso Amsafé Rosario no es un gremio, es parte de un gremio provincial y por lo tanto las definiciones que se toman no pueden ser de un grupo o unilaterales, sino en conjunto".

El secretario general de Amsafé salió a responderle. En declaraciones a LT3 indicó irónicamente que "somos un grupo de corte y confección. ¿Cómo que no somos un gremio? Primero que sí somos un gremio. Segundo que tenemos soberanía y autonomía para realizar un montón de acciones. Me extraña que la ministra, cuyos dirigentes políticos firman a veces a nivel nacional a favor de la democracia y la libertad sindical,  tenga el discurso del unicato o del viejo modelo sindical cerrado. Me parece que se da de bruces con la propia práctica del partido del gobierno", dijo Terés.

"Este gremio, que fue dirigido por José Tessa, por Ediberto Sánchez, por Leonardo Panozzo, ha hecho acciones autónomas e independientes siempre. Desde el año 83 hasta hoy. No es un invento de Gustavo Terés o de la conducción de los últimos diez años. Se está faltando a la verdad", abundó el dirigente gremial.

"Amsafé Rosario es un gremio y tiene un montón de atribuciones para realizar cosas. La diferencia es que cada vez que pasaban estas iniciativas, había dirigentes sindicales provinciales que, a pesar de las diferencias, nunca salían a denunciar a otro porque estaba luchando. Porque las diferencias se discuten en otro ámbito", redondeó Terés. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario