Amsafé rechazó la oferta salarial y va al paro lunes y martes próximos
La decisión se tomó este miércoles por la noche tras el plenario provincial del gremio. Las clases comenzarán recién el miércoles

Miércoles 10 de Marzo de 2021

La asamblea provincial de Amsafé, el gremio que nuclea a los maestros públicos de la provincia, rechazó la propuesta de aumento salarial del 35 por ciento que había ofrecido el gobierno provincial y lanzó un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, por lo que las clases comenzarán recién el miércoles.

La decisión se tomó hace minutos al culminar el plenario provincial del gremio y en el que hubo 12.657 votos por el rechazo y 11.576 votos por la aceptación.

Según destacaron los referentes gremiales, resulta necesario que la propuesta salarial contenga menos tramos y se adelante el pago.

>> Leer más: Amsafé Rosario cuestionó la propuesta salarial del 35% y pidió a la provincia que "la mejore"

Del plenario Provincial participación los delegados seccionales de los 19 departamentos y la votaron más de 24 mil docentes.

Se advirtió que en caso de no haber una nueva propuesta habrá un nuevo paro de 48 horas los días 23 y 25 de marzo.