La ciudad

Amsafé marchará para pedir "un aumento de emergencia antes de fin de año"

El titular del gremio, Gustavo Terés, anticipó que es necesario un bono para que se recuperen ingresos en relación a los precios. La marcha culminará en el Ministerio de Educación.

Martes 17 de Noviembre de 2015

El representante de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, anticipó que los delegados se dirigirán el viernes a las 10.30 a la sede local del Ministerio de Educación para reclamar se cumpla el cronograma de pagos para diciembre, mejoras edilicias, reapertura de paritarias y la solicitud de una suma de aumento de emergencia antes de fin de año. Además solicita que Amsafé provincial convoque a una asamblea para resolver temas antes del cambio de gobierno provincial.
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Terés dijo que "lo que estamos pidiendo es un aumento salarial de emergencia, para recuperar ingresos en relación a los precios. Nos aproximamos a fin de año, vienen las fiestas, hay un deterioro en el ingreso de los trabajadores, y nos parece que el gobierno no debería descargar la crisis sobre los bolsillos de los trabajadores y comience a realizar ajustes".
 
Terés apuntó a las declaraciones del gobernador electo Miguel Lifschitz quien anticipó que el que viene será un año complicado para la economía. "Que empiece el gobierno diciendo que el gran logro es pagar los sueldos de los trabajadores en tiempo y forma nos pone en un techo muy bajo. Se nota una impronta que empieza a parecerse a ciertas políticas neoliberales de la época del 90". 
 
"También vamos a reclamar por los problemas de presupuesto y vamos a reclamar por el pago en tiempo y forma", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS