La ciudad

Amsafé dijo que es una "vergüenza" que el gobierno opine sobre las asambleas de las organizaciones

La secretaria general de Amsafé aseguró que "el gobierno tiene que convocar a la paritaria provincial y tiene que hacer otra oferta que contemple lo que se está viviendo

Viernes 01 de Marzo de 2019

La secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, salió al cruce, sin nombrarla, de las declaraciones de la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, quien cuestionó el modo y la medida de fuerza lanzada por los docentes. "Es una vergüenza. El gobierno no puede opinar sobre el debate interno de una organización", manifestó la titular de Ctera
En ese sentido, la sindicalista sostuvo que "el gobierno puede opinar si le gusta o no la medida que se decidió. Cómo deciden los docentes es injerencia de los asuntos internos y de la vida sindical. Cómo mocionan los docentes... Estamos en democracia".
Y continuó: "Esa es una decisión libre de los docentes afiliados a nuestro sindicato. Los funcionarios no tienen por qué opinar sobre qué definimos los docentes en las asambleas".

Alesso también planteó que "ojalá" el gobierno revea su posición. "Nosotros planteamos en la paritaria que la solución no es sólo la cláusula gatillo, sino que tiene que haber un aumento a principio de año. Las dos cosas estuvieron en discusión junto con muchos otros temas".
Asimismo, sostuvo: "El gobierno tiene que convocar a la paritaria provincial y tiene que hacer otra oferta que contemple lo que se está viviendo. Por primera vez en mucho años el gobierno no entrega una grilla de aumento. Por primera vez en muchos años el gobierno no discute un aumento para comenzar el año".
También aseguró que la provincia "plantea un criterio general que es falso. Porque por un lado plantea una cláusula gatillo, pero al sujetarla a la recaudación no es clausula gatillo".
Por último, en diálogo con La Ocho, afirmó: "Entonces no hay un porcentaje para arrancar el año que permita recuperar lo perdido, la inflación y permita afrontar un año tan difícil como este con tarifazos, el aumento del transporte y la canasta alimentaria. Y además, un futuro aumento se condiciona a la recaudación".





¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});