La ciudad

Amsafé define las mociones y Terés afirma que la oferta es "más que insuficiente"

"Es una propuesta que sigue sosteniendo los motivos por los que nosotros fuimos al plan de lucha", dijo el titular del gremio en Rosario, y aseguró que es "tramposa y coercitiva".

Martes 17 de Marzo de 2015

Amsafé definía esta noche las mociones que a partir de mañana votarán los docentes de toda la provincia, luego de la última oferta de mejora salarial presentada por el gobierno en paritarias. En la asamblea de base realizada en Rosario, mientras se definían las propuestas, Gustavo Terés se plantaba su posición: "Es una propuesta más que insuficiente".

"Como es la lógica y la dinámica de las asambleas, la tensión está entre dos grandes posiciones: la aceptación de la paritaria o el rechazo con una lectura crítica", indicó el titular de Amsafé Rosario desde la escuela Almafuerte, en Salta 2500. Las mociones irán a votación desde mañana y hasta el jueves a las 10, para dar paso a las deliberaciones del mediodía en Santa Fe donde se conocerá la definición del gremio.

Si bien Terés no quiso arriesgar algún posible resultado, se manifestó claramente en contra de aceptar la propuesta salarial: "Nosotros fuimos a este plan de lucha para que el gobierno mejore el adelanto en la primer cuota para un docente que recién se inicia en 60 pesos, y que cuando llegue a julio va a cobrar lo mismo que en la propuesta original. Y un docente con máxima antigüedad, 115 o 120 pesos", afirmó.

"Realmente es una propuesta más que insuficiente, que sigue sin contemplar a los compañeros delegados, no mejora la relación ni las escalas de los catedráticos, es una propuesta que sigue sosteniendo los motivos por los que nosotros fuimos al plan de lucha", sostuvo.

El sindicalista dijo que "es una propuesta tramposa y agresiva porque introduce medidas coercitivas desde el punto de vista de la presión sindical".

"No vamos a aceptar que el gobierno pretenda que los docentes votemos bajo apercibimiento y extorsión", concluyó.

Por su parte, Sadop definiría el viernes si acepta o no la oferta que el gobierno provincial presentó en las paritarias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS