La ciudad

Amsafé confirmó que el lunes y martes próximos no habrá clases en toda la provincia

Lo indicó el secretario de prensa del gremio, Javier Almirón. Tampoco habrá actividad el miércoles y jueves de la semana venidera. El gobierno descontará los días.

Jueves 26 de Febrero de 2015

La asamblea docente de Amsafé realizada esta tarde rechazó la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de la provincia y lanzó un paro de actividades por 48 para las dos primeras semanas del ciclo lectivo 2015, que se desarrollará lunes y martes la semana venidera, y miércoles y jueves en la segunda semana de marzo.

"Los docentes de toda la provincia decidieron un paro de 48 horas la primera semana de clase, comenzando el lunes y martes de la próxima semana, y siguiendo miércoles y jueves de la segunda semana de clases. La propuesta del gobierno llegó tarde, no se pudo rediscutir, no hubo espacios para discutir nuestros reclamos", anunció esta tarde el secretario de prensa del gremio, Javier Almirón.

El gobierno provincial ofertó a los docentes un aumento de suelos que varía entre el 31 y el 35% a pagarse en dos tramos (19% en marzo y 12% en julio), más una suma extra de 1.200 pesos por cargo y por mes para ropa de trabajo, y una asignación para material didáctico que va entre 1.000 y 1.600 pesos a abonarse en febrero.

La asamblea provincial reunida hoy desestimó esa oferta por considerarla insuficiente y decidió la medida de fuerza. Al conocerse la noticia, la ministra de Educación, Claudia Balagué, lamentó la decisión y confirmó que descontará los días no trabajados a los docentes y que no se abonará la suma extra de 1.200 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario