La ciudad

Amsafé alerta por el recorte del financiamiento nacional al Incentivo Docente

Desde el gremio docente advierten que, con el ajuste proyectado para 2019, el Fonid también podría quedar fuera del presupuesto nacional y pasar a las provincias. El 13 de septiembre van al paro convocado por Ctera.

Miércoles 05 de Septiembre de 2018

Amsafé confirmó su adhesión al paro nacional convocado por Ctera para el próximo 13 de septiembre, donde se espera una masiva movilización de docentes frente al Congreso nacional. Javier Almirón, secretario gremial de la entidad, dijo que el reclamo es en repudio al envío del presupuesto 2019, donde se propone el déficit cero "que trae aparejado un recorte proyectado de 500 mil millones de pesos".

"Ya cuando el ajuste proyectado era de 300 mil millones, había una gran posibilidad de que uno de los índices que se eliminara del presupuesto fuera el incentivo docente y el fondo compensador salarial", advirtió Almirón a "Zysman 830" de La Ocho. "Ahora con este presupuesto recortado en 500 mil millones de pesos está claro que eso, más que que una posibilidad, va a ser un hecho concreto".
Embed
El dirigente de Amsafé advirtió además que este ajuste se suma el ajuste de partidas para infraestructura y el recorte "de un saldo que quedó de políticas de inclusión y socioeducativas".
"Vemos como se dinamita nuestro poder adquisitivo y esto va a ser palpable en el presupuesto, donde se destinan más fondos para el pago de intereses que para cumplir con la ley de financiamiento educativo", apuntó Almirón.
Al respecto, recordó que hasta 2015 se destinaba a Educación 6,4 por ciento del PBI y 3 por ciento al pago de intereses de la deuda, pero que con el ajuste esta cifras tienden a invertirse.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario