Vía crucis

Amplio operativo de seguridad y cortes de tránsito por el Vía Crucis

Ante la masiva concurrencia de fieles, se reforzaron los controles en la zona de Natividad del Señor.

Jueves 29 de Marzo de 2018

La parroquia de la Natividad del Señor (Mena 2284) funciona como un verdadero polo religioso durante la Semana Santa, con todas las celebraciones que son tradicionales y que se replican en cada templo católico de la ciudad. Por eso, aunque habrá ceremonias en todas las iglesias (hoy a las 9, por ejemplo, el arzobispo monseñor Eliseo Martín y el padre Ignacio concelebrarán la misa crismal en la catedral), el Vía Crucis en barrio Rucci es el que promete convocar como todos los años a una verdadera multitud.

La cita será como siempre mañana, Viernes Santo, a partir de las 20, ya que media hora después la procesión recorrerá el barrio con la cruz a cuestas y junto al padre Ignacio Peries, quien, al término de la caminata, impartirá la bendición a los presentes. Unas horas antes, a las 15, en el barrio también habrá un Vía Crucis para niños, conducido por el equipo de catequesis de la parroquia.

Para brindar un marco de seguridad a la celebración, la Secretaría de Control y Convivencia dispuso desde la madrugada de ese día un operativo del que participarán 200 agentes municipales (de esa repartición, Defensa Civil, Salud, Medio Ambiente y Espacio Público) y otros tantos efectivos de la policía provincial.

También se diagramó un esquema de cortes de tránsito y desvíos (con modificación de recorridos para el transporte público de pasajeros), a partir de las 14, y hasta que culmine la peregrinación. "Confiamos en que el despliegue previsto de parte del Estado municipal junto a la policía garantice la realización ordenada y pacífica de esta celebración tradicional en la ciudad", indicó el titular de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín.

Casi en simultáneo, desde las 20, otro Vía Crucis, aunque caracterizado, recorrerá la zona cercana a la catedral. La convocatoria es en el Monumento y portando un alimento no perecedero.

Mañana los colectivos tendrán cambios de recorridos en la zona aledaña a barrio Rucci,

a partir de las 14

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario