La ciudad

Amplio operativo policial en la peatonal para evitar la presencia de manteros

Hoy y mañana hay paro de trabajadores municipales, en rechazo a la oferta salarial de la provincia.

Jueves 22 de Marzo de 2018

Los empleados municipales arrancaron hoy un paro de 48 horas, en rechazo a la oferta del 18 por ciento propuesta en paritarias por el gobierno provincial. Como en anteriores ocasiones, un amplio operativo policial custodia desde anoche las peatonales para evitar la presencia de manteros.
Tanto el subjefe de la Policía de Rosario, Claudio Romano, como el secretario de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Guillermo Turrín, dieron detalles del operativo sobre las peatonales Córdoba y San Martín para evitar la instalación de vendedores ambulantes
Por qué importa: En años anteriores la zona de las peatonales se vio invadida por vendedores ambulantes no habilitados. La presencia de manteros era fuertemente cuestionada por los comercios de la zona, que alertaban de una "competencia desleal".
Panorama: El comisario Claudio Romano dio detalles del operativo policial y dijo que "se está desarrollando de manera normal, como en el paro anterior". En diálogo con Zysman 830 de La Ocho explicó que las tareas comenzaron anoche cerca de las 22 y que del operativo participan 24 efectivos, a los que se suman dos móviles eléctricos que circulan por la peatonal.
En cuanto a la presencia de manteros en las adyacencias de las peatonales, Romano dijo que en el paro anterior hubo algunas personas que intentaron montar su puesto, pero que "se los invitó a retirarse y lo hicieron sin ningún tipo de problemas".
Embed
Por su parte, desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informaron que las acciones preventivas y de control en las peatonales para este jueves y viernes, fundamentalmente relacionadas con la venta irregular, estarán a cargo de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.
Historia de fondo: El secretario general de Federación Sindical de Trabajadores Municipales (Festram); Claudio Leoni, estimó que el 18 por ciento de aumento propuesto por los municipios y comunas "es relativo" y que aún falta "mucho" para cerrar el acuerdo. Criticó que la oferta no contempla la realidad de los trabajadores. Desde la provincia, el ministro de Gobierno Pablo Farías defendió la propuesta y remarcó que "es la mejor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario