La ciudad

Amplio operativo municipal para reprimir las picadas ilegales en las noches rosarinas

El municipio desarrolló operativos simultáneos en distintos puntos de la ciudad dónde se habían registrado reclamos de vecinos en los últimos días. Un total de 43 vehículos fueron remitidos al corralón.

Viernes 02 de Febrero de 2018

Agentes de la Municipalidad de Rosario en conjunto con fuerzas del Ministerio de Seguridad provincial realizaron en la noche de ayer múltiples operativos para prevenir las picadas en distintos puntos de la ciudad. Como consecuencia de las infracciones constadas, en su mayoría por conducción peligrosa, se remitieron 47 vehículos, en su mayoría motos, al corralón.
Gracias al monitoreo realizado por las cámaras de seguridad, personal de la Dirección General de Tránsito y de la División Tercio Delta del Comando Radioeléctrico detectaron que se estaban realizando carreras ilegales de vehículos en la vía pública, en diferentes puntos de la ciudad, y de inmediato actuaron para realizar las tareas de control y devolver la calma a los vecinos.
picada02.jpeg
Los controles de vehículos permitieron poner coto a las picadas en las calles de la ciudad.
Los controles de vehículos permitieron poner coto a las picadas en las calles de la ciudad.

El primer operativo se realizó en Oroño y Lamadrid, donde se remitieron al corralón 15 vehículos. Más tarde, en la zona norte, en La Florida, se secuestraon 13 más. Cabe destacar que hubo un dispositivo fijo en el áreaa del Parque Scalabrini Ortiz donde se detectaron infraccion en otros 15 vehículos. Ahí se respondió a las denuncias de los vecinos que habían detectado la actividad ilícita.
En horas de la mañana de hoy en cercanías de Oroño y Uruguay se llevó adelante otro procedimiento de control callejero y fueron remitidos al corralón 14 vehículos, en su mayoría porque carecían de elementos de seguridad o documentación reglamentaria. Después se desarrolló una actividad similar en San Martín y Arijón donde se secuestraron nueve motos y un remís ilegal.
El Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín, destacó las efectividad de las acciones que se llevaron a cabo y destacó: "Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero necesitamos que la gente tome conciencia de estas situaciones al volante, necesitamos revertir estas situaciones y empezar a cuidarnos entre todos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario