La ciudad

Amplio operativo de control de tránsito en el parque Independencia

Lo realizó la Dirección General de Tránsito del municipìo rosarino para certificar la documentación de autos y motos y el uso de elementos de seguridad en busca de prevención de accidentes. Hubo algunos momentos de tensión con conductores. (Video)

Lunes 10 de Enero de 2011

Esta mañana en las inmediaciones de bulevar Oroño y la rotonda donde se levanta el momumento a Manuel Belgrano, la Dirección General de Tránsito de Rosario concretó un amplio e importante operativo de prevención en el que se verificaron documentación y uso de elementos de seguridad en automóviles y motocicletas como modo de prevenir accidentes. En el mismo se registraron algunos casos de resistencia a la remisión de vehículos al corralón que generaron tensión entre conductores e inspectores como el del caso que se registra en el video que acompaña estas líneas.

Al respecto Luis Baita, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno del municipio rosarino, explicó a LaCapital.com.ar que “la municipalidad hace un gran esfuerzo en pos de lograr el respeto de las normas, por lo que en el marco de estos procedimientos insistimos en reclamar toda la documentación y el uso del casco, algo fundamental para los motociclistas".

"Sabemos lo importante que es el caso en cualquier tipo de accidente y estamos convencidos que salva vidas, por lo que seguiremos insistiendo en su correcto uso", aseguró para luego concluir que el operativo había sido exitoso en general. Esto fue así más allá de algún pequeño incidente como el del conductor de un Ford Ka que no quiso bajar del auto y fue remitido junto al mismo por personal de tránsito hacia la comisaría 5ª por no tener en su poder el carnet de conductor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario