La ciudad

Amplias zonas sin luz por desperfecto en una estación transformadora de la EPE

Desde la empresa señalaron que el área afectada abarca a 27 de Febrero, Pueyrredón, Santa Fe y el Río Paraná. Advierten que parcialmente se están haciendo las reposiciones del servicio.

Lunes 20 de Julio de 2015

Un importante corte de luz afecta a una amplia zona de la ciudad, originado por "un inconveniente" en la estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía de Dorrego y Pasco. El área afectada abarca a 27 de Febrero, Pueyrredón, Santa Fe y el Río Paraná.

La vocera de la EPE, Diana Antruejo, confirmó a La Capital que el desperfecto se originó a las 10.35, por un inconveniente en media tensión en 13,2 kV que complicó a los tres transformadores que tiene la planta de Dorrego al 1800".

"Como consecuencia de un cortocircuito que se produce en una celda del centro de distribución centro que es un edificio contiguo a la estación transformadora, esto afecta la normal distribución del servicio en el área comprendida entre Santa Fe, 27 de Febrero y de Pueyrredón al rio. Las primeras reposiciones comenzaron alrededor de las 11.45, de acuerdo a las estimaciones técnicas se prevé que entre las 14 y las 15 se normalice el resto que está afectado, se trata del micro y macrocentro y la zona sur de la ciudad", agregó.

"Una vez que la empresa normalice si hay algún cliente que continúa sin luz, cuando en su zona ha vuelto el servicio, entonces recomendamos se comuniquen con la empresa porque se ha producido entonces un problema en baja tensión", dijo.

"Tenemos todo el servicio técnico avanzando en reposiciones parciales", señalaron desde la EPE.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario