La ciudad

Amigos del Parque, a favor de abrir un espacio público en la zona del International Park

Se trata del espacio donde desde hace 60 años funciona un parque, hoy cerrado tras la tragedia de hace un año, cuando murieron dos nenas al caer una góndola de la rueda mecánica.

Lunes 11 de Agosto de 2014

Luego de que el municipio anticipara su intención abrir un espacio público en el predio que hoy ocupa el parque de diversiones International Park, desde la Asociación de Amigos del Parque manifestaron su acuerdo con esta idea.

"Estamos de acuerdo, estamos apoyando esa medida", expresó esta mañana el titular de la entidad, Adrián D'Alessandro. Ayer La Capital publicó que la Intendencia tomó la decisión de que no haya más un parque de diversiones en Oroño y 27 de Febrero, espacio que se encuentra hoy concesionado por el International Park, cerrado hace un año luego de que el 10 de agosto de 2013 fallecieran dos nenas al desplomarse la góndola que las contenía del juego conocido como La Vuelta al Mundo. Según se supo, en el predio clausurado donde funcionaban los juegos mecánicos desde hace 60 años, el municipio proyecta habilitar un gran parque público.

D'Alessandro dijo a "El primero de la mañana" de La Ocho que la conformidad con esta idea se basa en el pedido de la entidad que preside de recuperación de los espacios verdes del Parque, que entiende que "con el correr de los años se ha visto mutilado con la instalación de estructuras dentro del Parque".

Señaló además que pedirá a la intendencia que se aproveche la posibilidad "para que se cumpla el anuncio de la intendenta de devolución al Parque Independencia del predio que ocupa la Dirección de Tránsito", sobre calle Moreno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS