La ciudad

Amenazaron a otro taxista al querer levantar pasajeros en la terminal

La fiscal que investiga las agresiones a taxistas en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno recibió ayer un nuevo video filmado por un chofer que resultó víctima de intimidaciones mientras esperaba pasajeros en la dársena de calle Santa Fe.

Jueves 23 de Agosto de 2018

La fiscal que investiga las agresiones a taxistas en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno recibió ayer un nuevo video filmado por un chofer que resultó víctima de intimidaciones mientras esperaba pasajeros en la dársena de calle Santa Fe. Por esta causa ya hay dos personas imputadas por el delito de amenazas coactivas. Desde el Concejo insisten con la colocación de cámaras de seguridad en ambos accesos a la estación de colectivos.

"Vos no podés parar ahí". La advertencia llegó con una patada a la puerta del coche que esperaba su turno para levantar pasajeros en la terminal y quedó registrada en el video de poco menos de dos minutos que ayer comenzó a circular en las redes sociales.

Las imágenes, grabadas con el celular del chofer agredido, llegaron también al despacho de la fiscal Juliana González, quien investiga la denuncia de las concejalas María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani sobre la existencia de un grupo de taxistas que se adueñó de las paradas de la terminal.

A los testimonios de las concejalas se sumaron los de taxistas agredidos y el municipio aportó unas 350 actas labradas en la zona por los inspectores de la Secretaría de Control y Convivencia.

En el marco de la investigación hay dos personas imputadas por amenazas coactivas sobre quienes además se dictó la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio a las víctimas. Fuentes de la fiscalía no descartaban ayer otras imputaciones en función de nuevos testimonios y el análisis de las imágenes registradas por la cámara de seguridad de la esquina de Cafferata y Santa Fe.

El 4 de julio, Leonardo Gabriel I. fue acusado por el hecho registrado en un video que circuló en las redes sociales en abril, donde se muestra cómo, junto a otros choferes, mediante amenazas y golpes impiden que otro taxista tome viajes en la terminal.

Por la misma situación, hace dos semanas, se imputó también a Mauro Jesús P., a quien se acusó de agredir a una colega cuando quiso subir a un pasajero. "Vas a terminar en una zanja", le había dicho.

Las paradas de taxis de la terminal son desde hace décadas un territorio de conflicto, pero por primera vez las denuncias sobre las maniobras para alejar a los conductores que "no pertenecen" al lugar llegaron a la Justicia.

Más cámaras

La concejala Schmuck fue la encargada de acercarle a la fiscal el nuevo video donde se muestran los aprietes a un chofer. La edila lamentó la repetición de estos hechos. "Todas las semanas se suma un testimonio, video o prueba de un taxista que es amedrentado o amenazado", se quejó la edila radical.

Adelantó que volverá a presentar una iniciativa para la colocación de cámaras en el acceso a la terminal por calle Santa Fe que permitan controlar durante las 24 horas lo que sucede en ese lugar.

Actualmente, hay instalado un domo en la esquina de Cafferata y Santa Fe pero, según considera la concejala Schmuck, resulta insuficiente.

"Es necesario que se coloquen dos cámaras de video, no en la esquina de la terminal sino que apunten a cada una de las dársenas (de Cafferata y de Santa Fe) y que estén controladas por el Ejecutivo las 24 horas", sostuvo y adelantó que pedirá la aprobación sobre tablas de la iniciativa durante la sesión de hoy del Concejo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario