La ciudad

Amenazaron de muerte por Facebook a una escritora

Itatí Schvartzman recibió un mensaje en forma de epitafio a través de la cuenta de su hija en la red social. "Me amenazan por ser mujer y judía", aseguró.

Jueves 26 de Abril de 2018

La escritora Itatí Schvartzman fue amenazada de muerte a través de Facebook con una violenta imagen similar a un epitafio. El mensaje, enviado al perfil de su hija, decía junto a una estrella de David: "Una menos... Itatí Schvartzman falleció esta mañana en la ciudad de Rosario. A su pedido no se efectuará velatorio. Sus restos serán cremados".

Radicada en Rosario, la autora de "Ni una menos y otros poemas antipatriarcales" dio a conocer en su muro de Facebook el intimidante mensaje que recibió su hija. "Soy mujer y soy judía. Y me amenazan por eso. Parece mentira, estamos en 2018", aseguró en la misma publicación.

"No sé ni cómo empezar este posteo", aseguró en el comienzo de la publicación la escritora. Sin embargo, con la certeza de querer mostrar la grave intimidación que enviaron a la cuenta de Facebook de su hija, agregó: "Esta vez no se metieron sólo conmigo, como siempre. Esta vez se lo enviaron a mi hija. Sí, a mi hija le enviaron este regalito, desde un Facebook trucho que se llama Angeles María DL Paz, desde la impunidad, desde la cobardía de las redes, claro".

El mensaje, enviado al perfil de la hija de la escritora, simula ser un epitafio con una gran estrella de David en el margen superior izquierdo. A su lado, la leyenda "Una menos..." en grandes letras y, por debajo y también en grande, el nombre de la escritora.

Además, en la imagen se lee: "Falleció esta mañana en la ciudad de Rosario, a su pedido no se efectuará velatorio, sus restos serán cremados Q.U.E.P.D.".

Embed

Por su parte, desde el colectivo Ni Una Menos Rosario, el cual integra Schvartzman, repudiaron "enfáticamente" el hecho: "Exigimos una investigación acorde ante este hecho cobarde, que da cuenta del profundo antisemitismo y misoginia que aún persiste en los sectores más reaccionarios de la sociedad".

"No podemos dar ni un paso atrás frente a este tipo de mensajes de odio, ante los cuales evocamos de forma conjunta y unificada nuestros gritos de resistencia: #NuncaMás #NiUnaMenos", concluyeron.

En tanto, desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que tanto la escritora como su hija realizaron la denuncia correspondiente el martes y aportaron datos referidos a la amenaza.

Tras ello, la fiscalía encargada de personas no individualizadas (NN) tomó el caso para investigarlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario