humedales

Ambientalistas marchan en Rosario por la nueva ley de humedales

Se congregaron en Corrientes y Córdoba y marchaban a la sede de Gobierno provincial en la plaza San Martín. Se oponen a la quema y al agronegocio en las islas.

Miércoles 21 de Octubre de 2020

Grupos ambientalistas se movilizaron este miércoles hacia la sede local de Gobernación, frente a la plaza San Martín, para protestar por la quema en las islas del Delta del Paraná, en favor de la sanción de la ley de humedales y en contra del agronegocio y el “ecocidio”.

Los manifestantes de la Multisectorial por la Ley de Humedales se congregaron en Corrientes y Córdoba, frente a la Bolsa de Comercio, desde donde marcharon a la sede local de Gobernación para realizar una asamblea.

"Una vez más fue la lluvia quien paró las quemas y no las políticas de quienes nos gobiernan", sentenció Ignacio, uno de los manifestantes, quien no obstante aclaró que "esto no se frena acá", porque sobre la tierra quemada ya "se están instalando terraplenes y maquinarias para expandir el agronegocios y los desarrollos inmobiliarios".

"El Movimiento de Lucha Socioambiental viene a oponerse al agronegocio y para reclamar una ley de humedales para preservar el Delta del Paraná", subrayó, antes de aclarar que "a nivel nacional se está empezando a formar un fuerte lobby de la Sociedad Rural para que no se apruebe. Ellos afirman que afectan sus ganancias y nosotros decimos que sus ganancias afectan los humedales, por eso estamos luchando".

>> Leer más: La Multisectorial Humedales se manifestó con cortes simultáneos y una marcha

Los ecologistas expresaron que esto se suma a la inminente firma del acuerdo porcino con China, que "si bien son dos cosas distintas están relacionadas".

Esta marcha va en consonancia con la que realizaron el lunes a los Tribunales provinciales los ambientalistas por este mismo tema. "Así como el lunes se hizo en Tribunales para marcar al poder judicial, ahora vamos a marchar a Gobernación para marcar al Poder Político", señaló Ignacio, portavoz de las agrupaciones ecologistas, mientras frente a la sede de la Gobernación se realizaba una asamblea para determinar las próximas medidas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS