La ciudad

Alvarez, entre la angustia y la esperanza de hallar a los jóvenes que naufragaron en el Paraná

El jefe comunal de Alvarez, Joel de Genaro, aseguró hoy que los habitantes de la ciudad de donde son oriundos siete de los chicos que iban en la canoa que se hundió ayer están consternados por lo que pasó.

Lunes 16 de Julio de 2018

El presidente de la Comuna de Alvarez, Joel de Genaro, expresó hoy la consternación de los habitantes de la población, ubicada a 20 kilómetros al sur de Rosario, de donde son oriundos siete de los ocho tripulantes de la canoa que naufragó ayer en el río Paraná, entre ellos Damián Vivas, quien murió ahogado.
"Estamos muy dolidos, tristes, es una noticia que nos impacta a todos los alvarenses, a los familiares y amigos de los chicos", expresó visiblemente conmovido De Genaro, quien acompaño las tareas de búsqueda que lleva adelante Prefectura Naval, en representación de las familias de los tres muchacos que aún permanecen desaparecidos.

"Uno nunca espera que pase algo así, habían ido a festejar el cumpleaños de uno de los chicos y la salida tuvo un desenlace trágico, que todos conocemos", añadió el jefe comunal de Alvarez, y, con lágrimas en los ojos, añadió: "Era el cumpleaños de uno de los chicos, Agus, que todavía continúa desaparecido. Su hermano se volvió antes y está bien".
De Genaro contó que el hermano del cumpleañero no se quedó a dormir en la isla. "Tengo entendido que no le gustaba el frio, pasar la noche mojado en la isla. Los se quedaron y, cuando intentaron cruzar, a la embarcación le empezó a entrar agua y con el desenlace que todos sabemos: hay cuatro chicos desaparecidos, tres que pudieron ser rescatados y la lamentable noticia del fallecimiento de Damián".

"Esamos todos muy dolidos, en la vida de los pueblos uno se conoce, uno se cruza, con muchos de ellos hemos compartido el mismo colegio", reveló De Genaro, y siguió: "Son todos chicos de familias de bien, pibes jóvenes, con toda una vida por delante y de pronto te encontrás con esto. Solo nos queda acompañar a las familias, a los chicos, a los amigos y esperar que se puedan recuperar pronto".
Finalmente, dijo que "las familias están destruidas y esperanzadas también, hay una mezcla de sentimientos, porque todavía tenemos la esperanza de que se pueda dar con el paradero de los chicos, que puedan estar bien", y se lamento de que el clima no haya permitido hoy realizar una búsqueda aérea. "Se tuvo que suspender porque había mucho viento y era peligrosa", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});