La ciudad

Alumnos universitarios tomaron la Facultad de Medicina para manifestarse por el aborto

La toma es de manera simbólica y se extenderá hasta la medianoche. El miércoles muy temprano viajan a Buenos Aires para presenciar el debate en el Congreso.

Martes 12 de Junio de 2018

Un grupo de estudiantes universitarios tomaron de manera simbólica la Facultad de Medicina, en Santa Fe y avenida Francia, para expresar su apoyo a la despenalización del aborto, cuyo debate se realizará mañana en el Congreso de la Nación.
Los estudiantes se quedarán en la Casa de Altos Estudios hasta la medianoche aproximadamente y mañana muy temprano partirán hacia el Congreso, donde alrededor de 1500 personas de la comunidad educativa de Rosario viajarán en 25 colectivos hacia la Plaza del Congreso -frente a la Legislatura- para manifestarse y hacerse escuchar durante el debate parlamentario.
"No queremos que haya más muertes de mujeres en Argentina por abortos clandestinos", manifestó una joven, del Movimiento de Mujeres de Argentina, que estaba ataviada con un pañuelo verde en la puerta de Medicina.
"La realidad es que en Argentina los abortos se hacen igual. Nosotros entendemos que el debate no es aborto sí o no, sino que es una vigilia de un momento histórico, porque se da la posibilidad no solo de que se despenalice el aborto, sino que se legalice y que las mujeres que deciden abortar en Argentina lo hagan de manera segura y que su vida no corra riesgos", sentenció.
abortomedi1.jpg
Al lado de ella, otra joven se manifestó "emocionada" por el momento histórico que está viviendo el país a las puertas de este debate. "Los estudiantes discutimos que esta es una problemática muy importante de nuestro país, sobre todo para nosotros como futuros profesionales, pero hoy la realidad es que muchísimos estudiantes nos manifestamos a favor del aborto", sostuvo otra de las chicas que mañana viajará a Buenos Aires.
Y en esa misma línea, la joven justificó su presencia en el hecho de que "no queremos más mujeres que mueran por un aborto clandestino. Creemos que tiene que ser de manera segura y legal dentro de los hospitales, y que eso tiene que estar acompañadas, como dicen las compañeras en la campaña, con educación sexual para decidir, con anticonceptivos para no abortar y con el aborto legal para no morir".
De acuerdo a las jóvenes, las encuestas que se han hecho entre los jóvenes "ocho de cada diez" están a favor de la despenalización del aborto, por eso "entendemos que es un debate que los jóvenes ya lo ganamos, y por eso nos permitimos pedirles a los legisladores que voten por el aborto legal".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});