La ciudad

Alumnos de quinto año festejaron "el último primer día de clases" en medio de un operativo de control

La Secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad realizó operativos especiales de prevención.

Miércoles 07 de Marzo de 2018

Los chicos que ingresan a partir de hoy a quinto año de la escuela secundaria festejan lo que se ha dado en llamar el "último primer día de clases". El secretario de Control y convivencia de la Municipalidad de Rosario, Guillermo Turrín, afirmó esta mañana que los festejos se llevaron a cabo durante la madrugada no derivaron en incidentes graves, más allá de las molestias causadas a los vecinos por los estallidos de petardos y bombas de estruendo.

Embed

"Se desarrolló todo con absoluta normalidad. Encontramos grupos de chicos sobre bulevar Oroño, pero sin pirotecnia, sin alcohol. Todo se desarrolló con normalidad. Hemos tenidos reclamos de vecinos por ruidos molestos durante la madrugada", expresó el funcionario municipal.

estudiante.jpg
Los estudiantes salieron a las calles desde muy temprano.
Los estudiantes salieron a las calles desde muy temprano.

En declaraciones al programa "Zysman 830", Turrín manifestó que "los chicos festejaron su último primer día de clases sin alterar la tranquilidad de los demás rosarinos. Hubo un reporte, pero no significativo en Salta y Callao por ruidos molestos".
"El operativo de control se inició a las 4 de hoy y hasta que terminen los festejos participarán 50 agentes municipales. TAmbién ha tenido una presencia importante la policía. Se trabajó en forma coordinada con los ministerio de Seguridad y de Educación, intentando que la escuela sea el lugar de contención para que los chicos entren y tengan un desayuno, y eso funcionó de manera correcta", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario