La ciudad

Alumnos de la escuela Nigelia Soria protestan por la falta de profesores

Realizan una intervención artistica frente a la sede del Ministerio de Innovación y Cultura, en Sarmiento y Mendoza, pidiendo la habilitación de escalafones definitivos.

Miércoles 10 de Junio de 2015

Alumnos de la escuela secundaria provincial 5032 Escuela Nigelia Soria, que ofrece terminalidades artísticas, realizarán en unos minutos una intervención artística frente a al sede local del ministerio de Innovación y Cultura, en Mendoza y Sarmiento, como una manera de reclamar por la habilitación de escalafones definitivos. Los alumnos partieron del establecimiento ubicado en Ocampo y Moreno, pasaron por las puertas del Superior de Comercio, donde se sumaron alumnos de ese establecimiento, y luego se dirigieron hasta la Plataforma Lavardén. 

En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", Victoria -una de las alumnas de la Nigelia Soria- explicó que "nos estamos movilizando por la habilitación definitiva de los escalafones docentes, que desde principios de año hay chicos que tienen materias que todavía no han hecho y un trimestre perdido sin profesores. La semana pasada nos movilizasmos y lo que conseguimos fue la apertura provisoria de escalafones. Esto significa perder otro trimestre, porque el segundo es más corto (por las vacaciones de invierno y los exámenes) y vamos a tener profesores que no serán los definitivos. Básicamente es un año perdido y las medidas que toman las autoridades son decisiones políticas".

La Nigelia Soria es una escuela secundaria con modalidad artística y en cuyo turno nocturno se dicta el terciario de teatro y títeres.

La alumna contó "los profesores nos apoyan en este reclamo porque es algo que nos incumbe a todos" al tiempo que resaltó que "la dirección nos apoya, la escuela está bastante unida".

Parten a las 11, pasan por el Superior de Comercio y luego se instalarán en la puerta de la Plataforma Lavardén para realizar una intervención artística".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS