La ciudad

Alumnos del Politécnico y docentes de la UNR marchan mañana a rectorado

La movilización será a las 11.30 hacia Rectorado y posteriormente se trasladarán a la Plaza San Martín. La marcha es en reclamo de mejores condiciones edilicias

Lunes 25 de Agosto de 2014

Alumnos del Politécnico, encabezado por su Centro de estudiantes, y docentes de la UNR nucleados en COAD marcharán mañana a las 11.30 a la sede de Rectorado, Maipú y San Juan, en reclamo de mejores condiciones edilicias. 
  
La marcha que tiene dos puntos de partida: la Sede de Gobierno de la UNR y el Normal 1, confluirá en la Plaza San Martín.
 
El reclamo de estudiantes del Politécnico viene de larga data y tiene que ver con el mejoramiento de las condiciones edilicias, puesto que, como ellos vienen denunciando, tiene que ver con el riesgo que conlleva la posibilidad de caída de cielos rasos, la falta de gas, problemas en la electricidad, falta de agua en varios momentos del día, las filtraciones de agua en los techos de los talleres, lo que genera problemas de electrificación y problemas de higiene, entre otras cosas.  
 
En este marco, los docentes de la UNR, nucleados en COAD, ya confirmaron que acompañarán la movilización de los estudiantes, puesto que, según afirman desde el gremio, “asumimos que la pelea por las condiciones de aprendizaje que protagoniza el movimiento estudiantil es la misma lucha por las condiciones de trabajo-enseñanza de los trabajadores docentes”.
 
En ese sentido la COAD exige “respuestas a las autoridades y presupuesto para las reformas edilicias necesarias. Estaremos allí porque tenemos la convicción de que la unidad docente-estudiantil es imprescindible para defender la educación pública, tal como se puso de manifiesto durante el transcurso del paro docente”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS