La ciudad

Alumnos del Politécnico denuncian problemas edilicios y "obras mal hechas"

Desde el Centro del Estudiantes advierten sobre filtraciones y humedad en salones que fueron reparados recientemente. Además alertan por cajas de electricidad expuestas y sin seguridad.

Lunes 23 de Marzo de 2015

El Centro de Estudiantes del Politécnico (CEP) alertó por deficientes condiciones edilicias en el edificio de Pellegrini al 200 y advirtió que las obras realizadas recientemente están "mal hechas", tras denunciar que se sienten "estafados", difundieron imágenes donde se ven techos y paredes con filtraciones y conexiones eléctricas peligrosas.
 
Mediante un comunicado los alumnos de la escuela dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sostienen que "el plan de obras fue una estafa" y que "todas (las obras) están mal ejecutadas", al tiempo que afirman que "las autoridades de la UNR siguen sin darnos condiciones seguras".
 
"No sólo el plan de obras es incompleto, sino que las obras realizadas están mal hechas", afirma el CEP, y recuerda los reclamos realizados durante el año pasado "sobre las condiciones edilicias de nuestra escuela y de todas las escuelas de Rosario".
 
"Evidenciamos que repudiamos cualquier destrucción de las instalaciones de la escuela, sea quien sea el responsable, ya que defendimos y defendemos la educación pública en todos sus ámbitos. Pero entendemos que todos los avances logrados son gracias a la lucha de los estudiantes", dicen los alumnos. Agregan que "las autoridades de la UNR no querían escuchar nuestros reclamos, sólo la presión de nuestra movilización logró arrancar un plan de obras y el inicio de obras en talleres. Estas obras no sólo son insuficientes sino que son una estafa: todas las que se han hecho tienen errores".
 
Según el CEP, la situación de los talleres "es desastrosa" y describen: "Fundición clausurada desde el año pasado por peligro de caída del techo, respecto a lo cual aún no hay una respuesta oficial sobre la solución a corto y largo plazo de este taller; abandono total de ciertos sectores, como el ex gimnasio y el museo cuyas piezas, de alto valor histórico, lidian con el clima dado que el techo tiene un agujero importante".
 
"A todo esto, se le agrega que todas las obras nuevas tienen errores. Desde maderas rotas en el techo, hasta filtraciones de agua sobre cajas eléctricas e instalaciones eléctricas como la de carpintería que casi ocasiona hace unos días un incendio", denuncias los estudiantes. Exigen en este sentido "una respuesta urgente y por escrito de la situación de los talleres, de las obras nuevas que han sido una estafa, de cómo se resolverá el problema de fundición y un informe de la situación de cada una de las obras del plan entregado el año pasado y de las obras que faltaban agregar en el mismo".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS