La ciudad

Alumnos del Poli anuncian una marcha y piden reunión con el rector de UNR

Los estudiantes lo resolvieron ayer en una sentada que realizaron en el interior de la escuela de Ayacucho y Pellegrini. También se sumaron chicos del Normal 1 y Nacional 1, instituciones donde también se registran serios problemas.

Viernes 15 de Agosto de 2014

Unos 600 estudiantes del Politécnico participaron ayer de una sentada al interior de la escuela de Ayacucho al 1500. Fue para reclamar por graves problemas edilicios. Se sumaron a darles el apoyo alumnos del Normal 1 y del Nacional 1. Ahora preparan una movilización para la semana que viene. Los del Poli piden que los reciba el rector de la UNR, Darío Maiorana
 
La sentada fue en el patio del colegio que depende de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Los alumnos contaron, a través de un comunicado de prensa, que “pese a las trabas de las autoridades, más de la mitad de los estudiantes de la escuela nos reunimos en una enorme asamblea reclamando reformas edilicias y aumento de presupuesto educativo”.
 
“Luego de comenzar a realizar diferentes actividades (como afiches, listado de los problemas edilicios visibles, debates constantes entre los estudiantes, entre otras) la deslegitimación que las autoridades de la institución dieron a nuestro reclamo, dentro y fuera de la escuela, hizo que definiéramos cortar la calle Pellegrini para hacer más visible el conflicto”, continuaron.
 
Al corte de Pellegrini, los alumnos subieron con carteles a los colectivos para explicar el problema y hablar con los conductores. Aseguran que se indignaron con las declaraciones del vicedirector, Francisco de Marco, que minimizó los problema de la escuela y definió las manifestaciones de los alumnos como un error, además considerar “que no estaban aceptando su propio derecho a aprender por salir de clases”.
 
“Como si no aprendiésemos defendiendo nuestra educación y como si nuestro único fin fuera salir de clase y no reclamar por lo que creemos justo”, expresaron desde el Centro de Estudiantes del Poli.
 
Repasaron que los problemas edilicios del Politécnico son muchísimos: peligro de caída de cielos rasos, falta de gas, problemas en la electricidad, falta de agua en varios momentos del día, peligros del ingreso del agua por los techos de los talleres que genera problemas de electrificación, problemas de higiene, entre otros.
 
“Queremos una reunión con el rector (Darío Maiorana) para tratar estos temas, pero de forma sincera y para solucionar nuestros problemas”, piden los alumnos.
 
Recordaron que la asamblea recibió las adhesiones de alumnos del Normal 1, del Nacional 1, de estudiantes de diferentes facultades de la UNR y de la Coad, que agrupa a los docentes universitarios.
 
Ahora preparan una movilización para la semana que viene. Además ya se comprometieron a participar de la reunión prevista por la Coordinadora Rosarina de Estudiantes Secundarios que se realizará el sábado 23 de agosto para discutir un plan de lucha de conjunto.
 
“Los estudiantes _señalan en el comunicado_ responsabilizamos de esto a los diferentes niveles de gobierno que mantienen nuestra educación en esta circunstancia: a las autoridades por no apoyarnos en la lucha por nuestra escuela, por deslegitimar nuestros reclamos y ponernos trabas constantemente; al rector de la UNR, Darío Maiorana, por tener sus edificios en situaciones críticas, no llevar adelante los planes de obras necesarios y  pedimos públicamente una reunión con él para poder tratar estos problemas, a fin de encontrar una solución en lo inmediato; y al gobierno nacional por no destinar el presupuesto necesario para tener a las escuelas en condiciones dignas, lo cual nos insta a coordinar con las demás escuelas, aunque no dependan de la UNR

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS