La ciudad

Alumnos del Isef 11 se movilizaron a Gobernación con denuncias

La provincia había anunciado que hoy volvían las clases al Instituto que funciona en el Hipódromo. Los alumnos hicieron una asamblea y advirtieron peligros en las instalaciones eléctricas.

Jueves 07 de Abril de 2016

Tras una asamblea, los alumnos del Isef 11 decidieron movilizarse hasta la plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación. El Ministerio de Educación provincial había anunciado que hoy volvían las clases y que los problemas edilicios que el viernes motivaron el cierre del establecimiento estaban solucionados. Sin embargo, lo estudiantes denuncian que los problemas edilicios persisten, que hay peligrosidad en las instalaciones eléctricas y que no están dadas las condiciones para que vuelvan a clases.
 
En asamblea los estudiantes decidieron no avalar el reinicio de clases y llevaron los elementos que utilizan en las clases prácticas de educación física a la plaza de Santa Fe y Dorrego. "Hoy el Ministerio y los directivos intentaron difundir la idea que estaba todo normal para comenzar las clases, pero cuando llegamos nos dimos cuenta que falta cerca del 70 por ciento de las aulas, las canchas y playones que es donde realizamos nuestras actividades", contó David, uno de los estudiantes al móvil de "Todos en La Ocho".
 
Dijo que en cuanto a las instalaciones eléctricas "no se había cambiado absolutamente nada, aparentemente sólo habían cambiado algún disyuntor y un vallado, pero nada más".
 
Esta mañana el director del Isef 11, Jorge Solhaune, anunció que hoy sólo se iban a dictar clases teóricas porque las prácticas se iban a trasladar a clubes ante el temor de desprendimientos. Sin embargo el ingeniero Hugo Panero y la delegada en seguridad laboral de Amsafé Claudia Rivas visitaron las instalaciones del ex Hipódromo para evaluar la situación y encontraron "cajas de luz abiertas sin ningún tipo de seguridad, cables de alta tensión en el suelo y en lugares que no se ven y pueden ser pisados".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario