La ciudad

Alumnos debatieron sobre medio ambiente en el Concejo

La iniciativa fue impulsada por la concejala de Unión PRO Federal, Ana Laura Martínez, quien detalló que su desafío “será trabajar por un medio ambiente seguro y saludable”.  

Sábado 30 de Mayo de 2015

Unos 350 alumnos de la ciudad debatieron en el Concejo Municipal sobre la concientización del cuidado del medio ambiente y expusieron los trabajos realizados junto a sus docentes sobre esta temática.

   La iniciativa fue impulsada por la concejala de Unión PRO Federal, Ana Laura Martínez, bajo el lema “Pensá en verde”, quien detalló que su desafío “será trabajar por un medio ambiente seguro y saludable”.

   “Es la segunda vez que realizamos esta actividad y me parece muy importante que los chicos aprendan a cuidar el lugar donde vivimos. La educación en valores de supervivencia y de cuidado ambiental se deben intensificar y este tipo de actividades sirven para darles la posibilidad de debatir sobre estos temas”, explicó Martínez.

   Asimismo, la candidata a intendenta focalizó en que “desde el municipio se pueden hacer muchas cosas para contribuir al cuidado ambiental, empezando por optimizar los sistemas de transporte público, evitando que los ciudadanos quieran llegar al centro de la ciudad en sus propios vehículos”.

   En cuanto a las propuestas, mencionó “fomentar las terrazas y muros verdes mediante incentivos impositivos o fiscales, profundizar la economía solidaria en base al reciclaje, mejorar y mantener los espacios verdes en los distintos barrios de la ciudad, lograr una gestión integral de los residuos sólidos urbanos y, sin lugar a discusión, hacer cumplir la ordenanza de basura cero, que fue aprobada por el Concejo pero se lleva a cabo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS