La ciudad

Alto nivel de reservas en los bares y restaurantes por el Día del Amigo

Bares y restaurantes de Rosario se preparan para un festejo a salas llenas del Día del Amigo. A cuatro días de la celebración, la mayoría de los locales cuenta con reservas del orden del 60 por ciento...

Lunes 16 de Julio de 2012

Los bares y restaurantes de Rosario se preparan para un festejo a salas llenas del Día del Amigo. A cuatro días de la celebración, la mayoría de los locales cuenta con reservas del orden del 60 por ciento, aunque algunos espacios ya agotaron sus plazas. Así lo indicó el titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (Ahegar), Carlos Mellano, quien anticipó que al igual que años anteriores la demanda de oferta gastronómica será "muy alta".

"Hay muchas consultas, lugares que están completos desde la semana pasada y otros que esperan agotar las reservas en estos días", dijo Mellano, quien vaticinó que la demanda será alta este año porque el Día del Amigo coincide con el receso escolar y la feria judicial de invierno. "Como todos los años, Rosario lo festejará con intensidad, e incluso hay grupos que reservan para el jueves", comentó. Aunque habrá que esperar los números para comparar con años anteriores.

"Las expectativas son buenas. El Día del Amigo cae un viernes y eso ayuda a que la gente pueda festejar", amplió. Según Mellano, la mayor demanda es para la noche pero la celebración será a lo largo del día, ya que algunos locales preparan desayunos especiales, almuerzos y un menú de té con masas para la tarde. "La noche refleja un mercado, pero se festeja en distintos horarios según la edad y las ocupaciones de los clientes", indicó Mellano.

El referente de la cámara empresaria señaló que el nivel de reservas oscila entre 60 y 70 por ciento en la mayoría de los locales. Muchos ofrecerán un menú cerrado de entrada, plato principal y postre o algún "valor agregado", como una bebida para el brindis. En relación a los costos, el empresario planteó que se incrementaron entre 15 y 20 por ciento ciento en relación al año pasado. Estimó que la salida, en promedio, costará entre unos 100 y 130 pesos por persona, lo que se encarece en locales de gastronomía gourmet.

Representantes de la cámara y del municipio anunciarán el miércoles próximo el plan de seguridad y prevención para este año, que prevé más controles y una campaña de concientización en los locales sobre el consumo de alcohol.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario