La demanda en las colonias de vacaciones de los barrios y, fundamentalmente, en las que la Municipalidad organiza a través de la Secretaría de Deportes, se viene incrementando año a año. Cada vez más, las familias de clase media se vuelcan a esos espacios y las 15 mil plazas disponibles suelen completarse en apenas horas. Este año no fue la excepción, así lo confirmó el director de Recreación y Deporte Comunitario, Jorge Nidd, quien señaló que hay espacios con listas de espera. Desde los clubes que trabajan con convenios con el municipio, lo ratificaron.
Desde las horas previas a la apertura de las inscripciones hubo colas para garantizar vacantes y ya hay espacios donde fue necesario abrir listas de espera, señaló el director del área, y detalló que, como cada año, hay unas 15 mil vacantes disponibles distribuidas en 33 colonias que funcionan en los seis distritos.
Los espacios donde se llevan adelante las actividades son los 9 polideportivos propios de la Municipalidad, que cuentan con pileta, y en el resto de los casos se trata de clubes y entidades barriales que también tienen natatorios y que trabajan con el municipio a través de convenios.
El Club Esparta, una de las entidades donde hay colonia municipal, es uno de los casos donde la demanda estalló. En apenas 24 horas se cubrieron los 300 cupos disponibles, e incluso el mismo número de chicos ya está anotado en lista de espera.
Además, Nidd detalló que desde hace varias temporadas se estableció un sistema de grupos de modo tal que hay chicos que asisten lunes, miércoles y viernes, y otros que concurren martes, jueves y sábados. "Eso permite duplicar los lugares disponibles", destacó.
"Cada vez hay mayor presencia de familias de clase media", indicó el funcionario y dijo que eso se viene notando "hace ya varios años".
Es que además de las actividades para los chicos, están las propuestas de escuela de natación, colonia para jóvenes e incluso actividades para adultos mayores.