La ciudad

Almaceneros rosarinos ven una "muestra de madurez" en consumidores de yerba

El dirigente del Centro Unión Almaceneros de Rosario, Juan Milito, lo dijo esta manaña al analizar las recientes medidas del gobierno nacional para garantizar el abastecimiento la hoja verde ante los "desmedidos" aumentos de precio.

Lunes 16 de Abril de 2012

Juan Milito, dirigente del Centro Unión Almaceneros de Rosario, habló esta manaña en "La mañana rosarina", el programa que se emite de lunes a viernes de 6 a 9 por La Ocho de las recientes medidas del gobierno nacional para garantizar el abastecimiento de yerba ante el notorio aumento de precio y algunos faltantes en los puntos de venta minorista. 

“Algo tenemos porque la gente no se ha abalanzado a comprar el producto en una muestra de madurez”, evaluó Milito al comenzar su contacto con LT 8.

El referente de los almaceneros rosarinos también analizó el tema de la suba de precios de la hoja verde. “Es desmedido desde ya, evidentemente hay un aumento de precio en la producción en canchada que es cuando se seca la yerba que llevó una tendencia del precio hacia arriba, pero creemos que no debe ser ese el precio a establecer”, dijo el dirigente. 

Cabe recordar que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, afirmó ayer  que el abastecimiento de yerba mate estará normalizado a partir de hoy, luego de ratificar "el compromiso en ese sentido de industriales, supermercadistas y distribuidores".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario