La ciudad

Allanaron y clausuraron tres privados de Rosario donde se ejercía la prostitución

La investigación llevó a los locales de Gálvez al 1500, Urquiza al 2400 y Saavedra al 1300, y esta noche allanaban los domicilios de los dueños. Ocho mujeres fueron asistidas.

Jueves 02 de Julio de 2015

La Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas allanó y clausuró tres privados rosarinos que explotaban mujeres que ejercían la prostitución. Esta noche, la investigación continuaba con otros tres allanamientos en los domicilios de los dueños de lugares, en principio acusados de facilitamiento de prostitución.

Los privados allanados esta tarde funcionaban en Gálvez al 1500, Urquiza al 2400 y Saavedra al 1300, mientras que dos de los dueños de los locales son de Rosario y el restante de una persona domiciliada en Fighiera.

Según precisó la secretaria de Delitos Complejos de Santa Fe, Ana Viglione, luego de una prolongada investigación se llegó hasta las tres casas de citas, que fueron allanadas y clausuradas durante la tarde. Fueron asistidas en total ocho mujeres de entre 20 y 40 años y se secuestraron numerosos elementos que tienen que ver con la causa, como computadoras, dinero en efectivo y preservativos. Por la noche se estaban allanando las casas de los dueños de los prostíbulos.

Participaron de los procedimientos la Agencia de Trata de Personas provincial, con apoyo de personal de Rosario y de Rafaela.

Viglione precsió que la investigacion es tratada con el viejo sistema penal.

El departamento interno de Urquiza al 2400 ya había sido objeto de un operativo en febrero pasado por denuncias al 911 sobre explotación de menores, pero sólo constataron la presencia de cinco mujeres mayores y con documentos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario