La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que el viernes fue allanado un privado en Rosario, en el que fueron asistidas tres mujeres, y detenida la responsable del lugar. Además quedó detenido un amigo de la regente, sobre quien pesaba pedido de captura judicial. La investigación había comenzado en septiembre pasado y logró dar con el prostíbulo que funcionaba a la altura de calle Santa Fe al 4600. En el procedimiento incautaron droga, dinero y documentación sensible para la causa.
Personal de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas (DEPSDTP), con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), y con el acompañamiento de las fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Karina Bartocci y Guillermina Aiello, allanaron el viernes el privado ubicado en pasaje Angeloni al 4600 (Santa Fe a la misma altura).
Allí fueron asistidas por el equipo interdisciplinario de la Dirección tres mujeres de 20, 33 y 39 años. En el lugar fue encontrando in fraganti un hombre de 64 años, vecino del lugar que dijo frecuentar el privado.
También estaba un amigo de la regente (de 31 años), sobre quien pesaba un pedido de captura del juzgado de Ejecución Penal de Rosario, por lo que fue puesto a disposición de la Justicia.
En cuanto a la dueña del lugar, una mujer de 48 años, fue detenida por los delitos de promoción, facilitación y explotación económica de la prostitución (artículos 125 bis, 126 y 127 del Código Penal).
A la regente también se le formó causa por presunta infracción a la ley Nº 23.737/89 de estupefacientes porque en el lugar la Brigada Operativa Departamental 2 incautó unos 250 gramos de marihuana fraccionada y dos plantas de dicha especie, alrededor de seis gramos de cocaína listos para comercializar y una balanza digital.
En el privado también fueron secuestrados unos 400 preservativos, 4.700 pesos y una notebook, entre otros elementos y documentación de interés para la causa.
La DEPSDTP llevó adelante la investigación desde septiembre pasado, a pedido de la fiscal Bartocci y del juez penal de 1º instancia, Alejandro Negroni.
Antecedente. El privado allanado el viernes se suma al mega operativo efectuado a principios de septiembre cuando la Justicia detuvo a siete personas implicadas en una presunta red de promoción y facilitamiento de la prostitución con fines de lucro, que operaba desde el sitio web Supergatitas.com.
La investigación vinculó al portal con las citas que se concertaban en al menos tres privados, dos en Rosario y uno en Funes.
Entre los detenidos iniciales estuvo David Trigueros, hijo del ex coordinador de Gabinete municipal.