La ciudad

Allanaron el Sindicado de Peones de Taxis por la denuncia contra Horacio Boix

La Policía de Investigaciones (PDI) se llevó de la sede ubicada en Salta 2882 "documentación relacionada con los ingresos y egresos" de la institución en el marco de la causa que investiga malversación de fondos.

Lunes 09 de Septiembre de 2019

La Policía de Investigaciones (PDI) llevo adelante durante dos horas un allanamiento en la sede del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario ubicada en Salta 2882. El procedimiento se realizó para buscar documentación de interés para la causa que se inició a Horacio Boix por malversación de fondos.

El fiscal David Carizza ordenó que se realice el operativo luego de mantener reuniones con peritos contables acerca de la documentación que podía hallarse como prueba de la denuncia radicada por miembros del gremio.

Al salir de la sede del gremio, uno de los funcionarios a cargo de la investigación resumió que "se secuestró documentación inherente a la causa, hemos recavado información que fue relevada por los peritos contables de la Corte".

"Se trata de documentación inherente a los gastos, a los ingresos y a los egresos", agregó.

Una vez finalizado el operativo, el secretario del gremio Horacio Yanotti, confirmó que mañana desde las 11.30 se realizará un abrazo solidario en la sede y pidió la renuncia de Boix "lo antes posible".

>> Leer más: Denuncian amenazas de sujetos armados frente al Sindicato de Peones de Taxis

>> Leer más: El gremio de los peones de taxis dice que "lo de Boix es un escándalo, excede lo sindical"

La semana pasada el tesorero del sindicato, Pedro Bustos, denunció a Boix por defraudación. La suma estimada en el escrito refiere de 250 mil a 300 mil pesos mensuales, desde comienzos de 2019.

Además el domingo 1 de septiembre, Boix protagonizó un choque contra un patrullero policial en la esquina de San Martín y Gaboto, al mando de un Audi7. Ese siniestro fue el que desató el escándalo, pero el apartamiento del líder sindical ya se había decidido previamente.

>> Leer más: Boix promete ir a la Justicia para revertir la denuncia por desvío de fondos

Incluso trascendió públicamente que el carné de conducir que habría exhibido Boix en las actuaciones policiales tenía un día de vencimiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario